/ 25 julio 2021

Ciempozuelos inicia un plan de subvenciones contra la pobreza familiar

Ciempozuelos inicia un plan de subvenciones contra la pobreza familiar

Las concejalías de Servicios Sociales y de Desarrollo local han puesto en marcha un plan de acción para erradicar las colas del hambre en Ciempozuelos. Estas subvenciones se aprobaron en el Pleno del pasado 24 de junio.

La crisis sanitaria provocada por el COVID ha dejado a muchas familias en una situación de pobreza extrema. Y es que en el último año, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha tenido que duplicar las ayudas sociales a las familias. Esta situación, muy necesaria, sirve en un momento concreto, pero no puede ser perpetuada como solución.

El plan de acción contra la pobreza busca alternativas a estas ayudas económicas directas. Su objetivo es ofrecer herramientas que permitan a las familias tener su propia autonomía. Por ello, en el último Pleno se aprobaron subvencioones nominativas a tres entidades por valor de 75000 euros.

Este dinero será destinado a tres proyectos diferenciados con un objetivo común: ayudar a los más afectados por la crisis a construir presente y futuro.

Cáritas

Cáritas. Ayúdanos a estar donde más nos necesitan | Cáritas

El primer convenio que se firmará será con Cáritas Ciempozuelos por valor de 5900 euros. Estará destinado a la compra de productos frescos. De esta forma se continuará con el programa de vales para las familias que ya se establecieron el año pasado y que podrán utilizarse en establecimientos del municipio.

Acción contra el hambre

Fundación Acción Contra el Hambre – MIREE – Mapa integral de recursos para  la empresa y el empleo en Extremadura

El segundo convenio por valor de 35100 euros se firmará con Acción contra el hambre. Estará coordinado con Servicios Sociales y Obra Social San Juan de Dios. El dinero estará destinado a dos proyectos. Uno de ellos desarrolla un programa de empleo premiado por la Unión Europea basado en la formación y la intermediación laboral.

Por su parte, el segundo proyecto estará dirigido a profundizar en el servicio de orientación laboral de la bolsa de empleo, además de completarse con talleres formativos y de mejores de la empleabilidad para todos los usuarios de la bolsa.

Obra Social San Juan de Dios

Obra Social San Juan de Dios - Nos Mueven Las Personas

La tercera subvención irá destinada a la Obra Social de San Juan de Dios por valor de 34000 euros. Esta cifra ayudará a seguir contribuyendo a la gran labor que desarrolla su comedor social.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS