/ 23 septiembre 2021

La Comunidad pide al Gobierno que solucione los problemas de luz de la Cañada Real

La Comunidad pide al Gobierno que solucione los problemas de luz de la Cañada Real

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha solicitado al Gobierno que solucione los cortes de luz que se están produciendo en algunos municipios, a causa del desmantelamiento de las plantaciones de droga que impiden el suministro eléctrico en determinadas zonas de la Cañada Real Galiana.

Esta antigua vía pecuaria, de 14,4 kilómetros de longitud, está dividida en seis sectores que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid. Entre estos, el quinto y sexto sufren cortes de luz desde finales de 2020 causados por subidas de tensión en los cultivos ilegales de marihuana.

La Comunidad pide al Gobierno que solucione los problemas de luz de la Cañada Real 1
Plantación de marihuana en la Cañada Real

David Pérez ha señalado que la Comunidad de Madrid está cumpliendo con su papel en la Cañada Real. “Hace falta que el Gobierno de la nación a través de la Delegación del Gobierno cumpla la parte que tiene que ver con el suministro eléctrico«, ha señalado.

Además, ha subrayado el hecho de que, durante los últimos meses, el interés hacia la falta de suministro eléctrico en la Cañada Real ha decrecido considerablemente. “Pero el problema sigue creciendo y el frío va a volver”, ha incidido.

El pacto por la Cañada Real

En su momento, ha explicado, la Comunidad de Madrid solicitó y celebró una reunión urgente donde aprobó un plan policial para poder desmantelar las plantaciones de droga que estaban impidiendo el suministro eléctrico. Sin embargo, hoy, la Delegación del Gobierno, «pese a haberse comprometido a hacerlo, no lo ha hecho».

Pérez ha destacado que el pacto por la Cañada Real sigue su marcha y se está ejecutando. A su vez, ha indicado que lo último que se ha hecho ha sido cumplir con el realojo de 150 familias del sector seis de la Cañada. 

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, ha calificado de «irresponsables» las palabras de Pérez. Asegurando además que la Delegación del Gobierno ha trabajado «en materia de seguridad con todo lo que eran las plantaciones de marihuana».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS