/ 20 septiembre 2021

La Semana Cultural de Sanse, organizada con todas las medidas de seguridad

La Semana Cultural de Sanse, organizada con todas las medidas de seguridad

La Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios ya se encuentra preparada con todas las medidas de seguridad pertinentes. Así se ha consensuado en una última reunión en su semana previa, la cual ha contado con representantes de la Policía Loca, la Policía Nacional y Protección Civil.

Las líneas prioritarias en materia de seguridad están dirigidas a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos. Haciendo hincapié en prevenir el consumo de alcohol en la vía pública.

Para este cometido, se doblarán todos los turnos. Esto supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse.

Medidas de seguridad

Además de asegurar el cumplimiento de las medidas contra el COVID (un factor imprescindible para el normal desarrollo de los acontecimientos durante las próximas fechas), el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se centrará también en la adopción de otras medidas necesarias. Entre ellas, la protección frente a posibles amenazas terroristas, para velar por la plena seguridad de los asistentes a todas y cada una de las actividades. También se favorecerá la movilidad de vehículos y viandantes para controlar de forma estricta el consumo de alcohol en la vía pública.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha subrayado la ilusión que tiene el equipo de Gobierno ante esta Semana Cultural que ha llevado tanto trabajo. “Ha sido un enorme esfuerzo de coordinación y de realización de protocolos para que todos los asistentes puedan sentirse seguros”, ha asegurado. Además, ha apelado a la responsabilidad personal de los vecinos, los cuales han de evitar todo tipo de conductas que puedan ponerlos en riesgo.

Por su parte Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes ha dado las gracias al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a Protección Civil y los empleados del Ayuntamiento y a todos los voluntarios por todo el esfuerzo.

Operativo contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha informado además sobre otra prioridad fundamentan en el ámbito de la seguridad. De este modo, se destinarán efectivos para luchar en contra de posibles conductas o abusos de agresiones machistas durante los eventos programados. En este cometido trabaja asimismo la Delegación de Igualdad del consistorio, con un Punto Violeta de atención a posibles víctimas.

Taller de voluntariado para participar en el "Punto violeta" | Ayuntamiento  Hoyo de Manzanares

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS