/ 23 septiembre 2021

Saqueos en el mercadillo provocaron los disturbios en las fiestas de Alcalá

Saqueos en el mercadillo provocaron los disturbios en las fiestas de Alcalá

El saqueo a los puestos del mercadillo de las fiestas en Alcalá de Henares fueron el detonante de los disturbios de este fin de semana, en los que ha habido cinco detenidos por agredir con piedras y botellas a siete policías que resultaron heridos.

El suceso ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo en la Plaza de Cervantes, donde decenas de personas estaban bebiendo en la calle y sin cumplir las restricciones sanitarias.

Sin embargo, en torno a las 4.15 horas la situación se complicó cuando algunas de las personas congregadas saquearon las casetas y los puestos del mercadillo que había en la citada plaza.

La Policía Nacional recibió el aviso y hasta el lugar se desplazó la Unidad de Intervención Policial (UIP), cuyos agentes fueron recibidos con el lanzamiento de botellas, piedras, y otros objetos. La confrontación se desplazó a la calle Trinidad, cerca del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

saqueo

Un total de cinco detenidos

Finalmente, los policías detuvieron a cinco personas, uno de ellos menor de edad, según han informado a Efe fuentes policiales. Este grupo ya había protagonizado actos violentos durante las fiestas.

A los arrestados se les acusa de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad. Además, siete agentes resultaron heridos por el lanzamiento de los objetos que sufrieron.

Unas fiestas de “éxito” a pesar de este negativo suceso

Sobre este asunto, el PSOE (que gobierna la localidad) ha tildado de «éxito» las fiestas de este año, aunque reconoce que la «parte negativa» ha sido el comportamiento de «unas pocas personas» que se enfrentaron a la Policía.

Por todo ello, en una nota de prensa, los socialistas agradecen el trabajo de los agentes municipales y nacionales, así como la «gran coordinación existente» entre la Delegación del Gobierno de España en Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Sin embargo, critican que el Partido Popular haya utilizado este suceso, unos «incidentes aislados» provocados por unos vándalos, para cargar «contra las ferias». «Obvian la condena a los propios actos vandálicos y acaban denigrando, atacando e insultando a toda la ciudadanía para la que se supone que trabajan», recalcan.

El portavoz del PSOE en la localidad, Alberto Blázquez, ha declarado que la presencia de la Policía «estaba prevista y coordinada» y que los agentes municipales cuentan con equipación para defenderse del lanzamiento de botellas que vivieron.

Por otro lado, el portavoz socialista reconoce que está siendo un «verano muy complicado de botellón y vandalismo para muchas grandes localidades de Madrid, incluida la capital, y que da que pensar sobre la necesidad de educar sobre los límites de esa ‘libertad sin límites’ que algunos enarbolan». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS