/ 20 septiembre 2021

Las quejas vecinales provocan la cancelación del festival ‘Dreambeach’

Las quejas vecinales provocan la cancelación del festival ‘Dreambeach’

El festival de música electrónica ‘Dreambeach’, que estaba previsto para el próximo sábado en La Cubierta de Leganés, ha sido cancelado ante “el ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales”, pese a contar con la autorización de la Comunidad de Madrid para su celebración.

«Disponíamos de todos los permisos sanitarios para que Dreambeach Madrid Edition fuese un festival saludable. Sin embargo, no hemos sabido comunicar a la opinión pública que, en este momento, se pueden celebrar eventos de cultura segura«, señalan los organizadores en un comunicado.

Los organizadores del festival, uno de los más importantes de España, insisten en que han decidido cancelar el evento después de haber tenido que «lidiar con numerosas quejas de vecinos de la localidad» y soportar «mucho ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales».

Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había autorizado un aforo de 4.500 personas (40 % por ciento de aforo del total del recinto) para la celebración de este festival, que comenzaría a partir de las 14:00 horas del sábado 18 y se prolongaría durante 12 horas de música ininterrumpida.

Además de la mascarilla obligatoria para entrar al recinto y transitar por las zonas comunes, para acceder al festival los organizadores iban a exigir un certificado de vacunación con pauta completa o, alternativamente, una prueba PCR o una de antígenos con resultado negativo efectuada un máximo de 48 horas antes.

Entre los artistas que iban a participar, destacaban Boris Brejcha y Nina Kraviz, «dos de los artistas de ‘underground’ más en forma del momento», además de Ida Engberg, Goncalo, CJ Jeff y Ann Clue. Completan el cartel Alterminds, Angelo, Nelson Fernández, I Am Jas y Sosandlow.

«Pese a que estamos a punto de derrotar al virus, la música en vivo y la cultura de baile aún disparan los miedos más enconados de la gente», dice la organización, «desolada» por haber tenido que tomar esta decisión.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS