Los clientes de la entidad bancaria BBVA han realizado un total de 822.162 operaciones de compra ‘online’, este 11 de noviembre, momento en el que se celebra el ‘Día del Soltero’. Este volumen de operaciones ‘online’ representa un 11% más que el mismo día del año pasado y algo más del 44% en 2019.
Estos datos muestran un año más, la aceptación de esta festividad traída de China, que se sitúa como uno de los días más importantes de ventas ‘online’ de todo el año, junto al Black Friday (26 de noviembre) o el Cyber Monday (29 de noviembre). Es un día habitual, por ejemplo, el 10 de noviembre de este mismo año, el número de operaciones de este tipo se han situado en 600.492, con un gasto que ha alcanzado los 29 millones de euros.
El gasto total en internet de los clientes de BBVA durante las últimas 24 horas (11 de noviembre) ha alcanzado más de 36,5 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 21% interanual respecto al 2020 cuando se alcanzaron algo más de 30 millones de euros. En el Día del Soltero de 2019, el gasto fue aún menor, situándose en 24 millones de euros. El importe medio de cada operación en el Día del Soltero de 2021 se ha acercado a los 45 euros, cinco euros más que en 2020.
Auge del comercio electrónico
El comercio electrónico cada vez cobra más auge y días como ayer lo confirman. De hecho, respecto al total de compras efectuadas ese día con tarjetas de BBVA, las compras online han representado un 28,3%, lo que supone aproximadamente que una de cada tres compras se han efectuado por internet.
Si comparamos las cifras registradas en el Día del Soltero con las alcanzadas durante el Black Friday o el Cyber Monday en 2020, observamos que el 11 de noviembre cada vez toma más relevancia en España.
De hecho, durante el Cyber Monday de 2020 -una festividad aparentemente más consolidada en España- los clientes de BBVA alcanzaron las 700.000 operaciones, datos ligeramente por debajo de los registrados en el Día del Soltero del mismo año (742.560 operaciones).
Sin embargo, el Black Friday continúa siendo la fecha por excelencia, ya que el año pasado, durante el 27 de noviembre de 2020, se efectuaron algo más de un millón de operaciones en solo 24 horas.
El Día del Soltero, una cita con el comercio ‘online’
El Día del Soltero se inició en China a principios de los años 1990 y desde entonces, dicha festividad ha ido creciendo exponencialmente, tanto en importancia a nivel mundial como en número de operaciones.
Tras la creación de este día se encuentra la firma de comercio electrónico asiática Alibaba Group quien ha conseguido movilizar más de 84 mil millones de dólares en la campaña de este año que ha durado once días.