Cinco hospitales públicos madrileños, reconocidos con el Patuco de Honor por los cuidados a bebés prematuros

Cinco hospitales públicos madrileños, reconocidos con el Patuco de Honor por los cuidados a bebés prematuros

Cinco hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos con el Patuco de Honor, una distinción otorgada por la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) por la labor que desarrollan sus profesionales en la atención y cuidados a estos bebés y a sus familias.

En concreto, los cinco hospitales reconocidos en esta novena edición han sido: el Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Severo Ochoa (Leganés), Clínico San Carlos (Madrid), Infanta Leonor (Vallecas) e Infanta Cristina (Parla). Así lo destaca el Gobierno Regional en una nota.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asistió al acto de entrega, celebrado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, que fue establecido por la ‘European Foundation for the Care of Newborn Infants (EFCNI)’ y otras entidades europeas en 2008.

A esta ceremonia también asistieron, en representación de la entidad, el presidente de la Sociedad Española de Neonatología, Manuel Sánchez Luna, y la presidenta de APREM, Concepción Gómez Esteban. Es la primera asociación de este ámbito que se creó en España y sigue siendo la más numerosa.

Se podría decir así que la sanidad madrileña está de enhorabuena ya que la prestigiosa revista norteamericana ‘Newsweek‘ publicó el pasado mes una lista en la que figuran ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid entre los mejores del mundo en diez especialidades médicas.

Hospitales
Hospitales

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS