El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha otorgado 44.000 euros, que repartirá entre el comedor social de San José, que atiende a 145 vecinos sin recursos para su alimentación, y la asociación de personas con discapacidad Asprodico, que ayuda a niños con necesidades por alteraciones en el desarrollo.
En concreto, la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) recibirá 22.000 euros del Ayuntamiento para poder mantener parte de sus servicios de tratamientos especializados, como los de estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia y habilidades sociales o comunicativas. Además, podrán reforzar sus planes de psicoterapia y apoyo escolar, de los que se benefician 60 usuarios de entre 0 y 18 años.
Asociación San José
Por su parte, la asociación San José recibirá 22.000 euros que destinará a su proyecto de comedor social, para poder mantener mensualmente a 145 personas en riesgo de exclusión social, a las que se dará cobertura de necesidades básicas de alimentación diaria.
Además, con cada usuario o familia se realizará un trabajo individualizado de intervención, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan “normalizar su situación y progresar en el futuro”.
La concejala de Política Social, Lara Rodríguez, sostiene en un comunicado que estas dos entidades contribuyen a “mejorar la realidad” de dos colectivos que se encuentran en situaciones “de especial vulnerabilidad” y que precisan de ayudas adicionales en su rutina.