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El Día de Madrid de Fitur da a conocer ‘el mejor estilo de vida del mundo’

El Día de Madrid de Fitur da a conocer ‘el mejor estilo de vida del mundo’

El Gobierno regional destinará este año a la promoción turística 27 millones de euros, casi el doble que en 2021

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha servido este viernes, como escenario de la celebración del Día de Madrid, que ha presidido Isabel Díaz Ayuso, acompañada del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. En este marco, el Ejecutivo madrileño ha revelado que va a destinar a promoción turística, un presupuesto de 27 millones de euros, casi el doble de lo invertido en 2021 (15 millones de euros).

De esta forma, el sector vivirá un nuevo impulso de recuperación y la consolidación de la evolución positiva que venido experimentando en los últimos meses. En este objetivo, la Comunidad de Madrid ya tiene mucho camino recorrido, por haber protegido la actividad económica, social y cultural durante la crisis provocada por el COVID-19.

Todos los esfuerzos realizados para sobreponerse y adaptarse a esta nueva situación, ya han comenzado a dar sus frutos, con la celebración de una de las citas internacionales del sector turístico más importantes, FITUR, que se desarrollará hasta el domingo en IFEMA, generando un impacto en la economía madrileña de unos 150 millones de euros.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Llegan los mejores años para Madrid

En este acto, la presidenta ha asegurado que nos esperan “los mejores años para Madrid” y que “si hay algo que enamora a las personas que nos visitan cada año es nuestra forma de vivir”. “Dicen los madrileños de Jaén, de Venezuela o de Usera, que tenemos el mejor estilo de vida del mundo”, ha sostenido.

“Porque es una región donde se pelea mucho y hay que aportar muchísimo esfuerzo e ilusión a partes iguales, pero a cambio Madrid nos regala libertad y un carácter propio muy nuestro que no existe en otro lugar del mundo”, ha indicado la presidenta, para presentar la estrategia que tiene el Gobierno regional este año para conquistar el turismo internacional con la forma de vivir en Madrid y su oferta cultural.

Foco de inversiones del sector turístico

Por otro lado, la buena posición de la Comunidad de Madrid está avalada por el interés de los inversores internacionales del sector turístico, para los que se ha convertido en un foco estratégico, ya que la región ha mantenido e incluso ha continuado atrayendo inversiones durante la pandemia.

De hecho, se ha producido una oleada de aperturas de hoteles bajo las principales marcas de lujo del mundo (Four Seasons, Mandarín Oriental Ritz, Rosewood Villamagna, etc). y aún quedan otros nuevos de referencia que serán inaugurados en los próximos meses como The Madrid Edition (Marriot), JW Madrid Canalejas (Marriot) o un hotel de lujo en la calle Montera.

Los últimos datos también permiten ser optimistas en cuanto a las expectativas, ya que las pernoctaciones demuestran que se ha recuperado el turismo nacional, y los movimientos en fronteras reflejan aumentos en la llegada de viajeros internacionales, aunque solo se ha recuperado algo más de la mitad en comparación con las cifras récord de 2019.

En este ámbito, destaca especialmente la reactivación del mercado estadounidense, así como de otros más cercanos como el francés, el portugués, el alemán y el italiano. Por otra parte, el gasto medio por turista internacional en la Comunidad de Madrid sigue siendo el más elevado de España.

Las próximas campañas internacionales pondrán el foco en la apertura del mercado asiático, un pilar del mercado turístico madrileño que sigue prácticamente cerrado. Para ello, en 2022 ganarán espacio y protagonismo las campañas digitales de publicidad programática, muy importantes para seguir ganando viajeros procedentes de otros mercados lejanos.

Día de Madrid

El mejor estilo de vida del mundo

El estand de Madrid, con 1.448 metros cuadrados en planta baja y 210 metros cuadrados en planta primera, y protagonizado por una enorme pantalla curva de 13 metros de largo y 3 de alto, traslada los dos lemas elegidos por la Comunidad de Madrid para FITUR: El mayor destino cultural del mundo y El mejor estilo de vida del mundo, y cuenta con la representación de los lugares Patrimonio de la Humanidad, las Villas de Madrid, las Rutas del Vino, el Turismo Activo y Naturaleza, los Pueblos de Madrid y la oferta de Cultura.

El vídeo presentado con ocasión del Día de Madrid se aleja del audiovisual promocional convencional y muestra una historia de amor por Madrid que nace de un romance de juventud, en torno al lema El mejor estilo de vida del mundo, al tiempo que muestra un destino cosmopolita y vivo, y que brinda la oportunidad de vivir multitud de experiencias inolvidables.

Las experiencias de vivir Madrid en FITUR

Madrid, ha explicado Almeida, “se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia” y “pocas veces antes ha suscitado tanto interés global”. Esta situación se ha alcanzado, según el alcalde, “gracias a los madrileños, el verdadero talento y el verdadero secreto de la prosperidad de Madrid” y los que han convertido a la capital en el “mejor lugar para venir y también para vivir”.

La presencia de la ciudad de Madrid en FITUR, que se está centrando en dar a conocer toda la serie de experiencias y propuestas de calidad que la ciudad pone a disposición de sus visitantes, se ha reforzado gracias a la participación de empresas e instituciones vinculadas al turismo que, además, se constituyen como algunos de los grandes embajadores de la capital.

Su amplia oferta cultural está representada por espacios como las pinacotecas del paseo del Arte (Prado, Thyssen y Reina Sofía), el Museo Arqueológico y el de Cera, el Teatro Real, CaixaForum Madrid, la Fundación Casa de Alba, la Casa Encendida y los tablaos flamencos el Corral de la Morería, Las Tablas, Las Carboneras, Torres Bermejas, Taberna flamenca El Cortijo, Café Ziryab, Centro Cultural Flamenco, La Pacheca, Teatro Flamenco Madrid y Cafetín la Quimera.

Su extensa agencia de ocio y artes escénicas se está promocionando de manos de Parques Reunidos, La Noche en Vivo, Noche Madrid, los festivales Dcode y Noches del Botánico, WAH Madrid, el Teatro Magno, Florida Park, la Casa Museo del Ratón Pérez, así como de producciones como las de Stage, Som Produce, Let’s go, Theatre Properties, Grupo Pentación, Grupo SMedia, Beon Enterntaiment, Espacio Raro y Cirque du Soleil, cuyo espectáculo Luzía podrá verse en la Gran Carpa del Escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial Casa de Campo a partir del próximo mes de noviembre.

La exquisita gastronomía que puede degustarse en la capital se está difundiendo mediante sus restaurantes centenarios, los mercados municipales y el Mercado de San Miguel, además de la Academia Madrileña de la Gastronomía, las asociaciones de hosteleros de plaza Mayor, Hostelería Madrid (La Viña) y la de empresarios artesanos de pastelería y panadería (ASEMPAS), la denominación de origen Vinos de Madrid y Rutas del Vino.

El Gobierno regional destinará este año a la promoción turística 27 millones de euros, casi el doble que en 2021

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha servido este viernes, como escenario de la celebración del Día de Madrid, que ha presidido Isabel Díaz Ayuso, acompañada del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. En este marco, el Ejecutivo madrileño ha revelado que va a destinar a promoción turística, un presupuesto de 27 millones de euros, casi el doble de lo invertido en 2021 (15 millones de euros).

De esta forma, el sector vivirá un nuevo impulso de recuperación y la consolidación de la evolución positiva que venido experimentando en los últimos meses. En este objetivo, la Comunidad de Madrid ya tiene mucho camino recorrido, por haber protegido la actividad económica, social y cultural durante la crisis provocada por el COVID-19.

Todos los esfuerzos realizados para sobreponerse y adaptarse a esta nueva situación, ya han comenzado a dar sus frutos, con la celebración de una de las citas internacionales del sector turístico más importantes, FITUR, que se desarrollará hasta el domingo en IFEMA, generando un impacto en la economía madrileña de unos 150 millones de euros.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Llegan los mejores años para Madrid

En este acto, la presidenta ha asegurado que nos esperan “los mejores años para Madrid” y que “si hay algo que enamora a las personas que nos visitan cada año es nuestra forma de vivir”. “Dicen los madrileños de Jaén, de Venezuela o de Usera, que tenemos el mejor estilo de vida del mundo”, ha sostenido.

“Porque es una región donde se pelea mucho y hay que aportar muchísimo esfuerzo e ilusión a partes iguales, pero a cambio Madrid nos regala libertad y un carácter propio muy nuestro que no existe en otro lugar del mundo”, ha indicado la presidenta, para presentar la estrategia que tiene el Gobierno regional este año para conquistar el turismo internacional con la forma de vivir en Madrid y su oferta cultural.

Foco de inversiones del sector turístico

Por otro lado, la buena posición de la Comunidad de Madrid está avalada por el interés de los inversores internacionales del sector turístico, para los que se ha convertido en un foco estratégico, ya que la región ha mantenido e incluso ha continuado atrayendo inversiones durante la pandemia.

De hecho, se ha producido una oleada de aperturas de hoteles bajo las principales marcas de lujo del mundo (Four Seasons, Mandarín Oriental Ritz, Rosewood Villamagna, etc). y aún quedan otros nuevos de referencia que serán inaugurados en los próximos meses como The Madrid Edition (Marriot), JW Madrid Canalejas (Marriot) o un hotel de lujo en la calle Montera.

Los últimos datos también permiten ser optimistas en cuanto a las expectativas, ya que las pernoctaciones demuestran que se ha recuperado el turismo nacional, y los movimientos en fronteras reflejan aumentos en la llegada de viajeros internacionales, aunque solo se ha recuperado algo más de la mitad en comparación con las cifras récord de 2019.

En este ámbito, destaca especialmente la reactivación del mercado estadounidense, así como de otros más cercanos como el francés, el portugués, el alemán y el italiano. Por otra parte, el gasto medio por turista internacional en la Comunidad de Madrid sigue siendo el más elevado de España.

Las próximas campañas internacionales pondrán el foco en la apertura del mercado asiático, un pilar del mercado turístico madrileño que sigue prácticamente cerrado. Para ello, en 2022 ganarán espacio y protagonismo las campañas digitales de publicidad programática, muy importantes para seguir ganando viajeros procedentes de otros mercados lejanos.

Día de Madrid

El mejor estilo de vida del mundo

El estand de Madrid, con 1.448 metros cuadrados en planta baja y 210 metros cuadrados en planta primera, y protagonizado por una enorme pantalla curva de 13 metros de largo y 3 de alto, traslada los dos lemas elegidos por la Comunidad de Madrid para FITUR: El mayor destino cultural del mundo y El mejor estilo de vida del mundo, y cuenta con la representación de los lugares Patrimonio de la Humanidad, las Villas de Madrid, las Rutas del Vino, el Turismo Activo y Naturaleza, los Pueblos de Madrid y la oferta de Cultura.

El vídeo presentado con ocasión del Día de Madrid se aleja del audiovisual promocional convencional y muestra una historia de amor por Madrid que nace de un romance de juventud, en torno al lema El mejor estilo de vida del mundo, al tiempo que muestra un destino cosmopolita y vivo, y que brinda la oportunidad de vivir multitud de experiencias inolvidables.

Las experiencias de vivir Madrid en FITUR

Madrid, ha explicado Almeida, “se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia” y “pocas veces antes ha suscitado tanto interés global”. Esta situación se ha alcanzado, según el alcalde, “gracias a los madrileños, el verdadero talento y el verdadero secreto de la prosperidad de Madrid” y los que han convertido a la capital en el “mejor lugar para venir y también para vivir”.

La presencia de la ciudad de Madrid en FITUR, que se está centrando en dar a conocer toda la serie de experiencias y propuestas de calidad que la ciudad pone a disposición de sus visitantes, se ha reforzado gracias a la participación de empresas e instituciones vinculadas al turismo que, además, se constituyen como algunos de los grandes embajadores de la capital.

Su amplia oferta cultural está representada por espacios como las pinacotecas del paseo del Arte (Prado, Thyssen y Reina Sofía), el Museo Arqueológico y el de Cera, el Teatro Real, CaixaForum Madrid, la Fundación Casa de Alba, la Casa Encendida y los tablaos flamencos el Corral de la Morería, Las Tablas, Las Carboneras, Torres Bermejas, Taberna flamenca El Cortijo, Café Ziryab, Centro Cultural Flamenco, La Pacheca, Teatro Flamenco Madrid y Cafetín la Quimera.

Su extensa agencia de ocio y artes escénicas se está promocionando de manos de Parques Reunidos, La Noche en Vivo, Noche Madrid, los festivales Dcode y Noches del Botánico, WAH Madrid, el Teatro Magno, Florida Park, la Casa Museo del Ratón Pérez, así como de producciones como las de Stage, Som Produce, Let’s go, Theatre Properties, Grupo Pentación, Grupo SMedia, Beon Enterntaiment, Espacio Raro y Cirque du Soleil, cuyo espectáculo Luzía podrá verse en la Gran Carpa del Escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial Casa de Campo a partir del próximo mes de noviembre.

La exquisita gastronomía que puede degustarse en la capital se está difundiendo mediante sus restaurantes centenarios, los mercados municipales y el Mercado de San Miguel, además de la Academia Madrileña de la Gastronomía, las asociaciones de hosteleros de plaza Mayor, Hostelería Madrid (La Viña) y la de empresarios artesanos de pastelería y panadería (ASEMPAS), la denominación de origen Vinos de Madrid y Rutas del Vino.

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