El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha retomado este martes su plan de choque para realizar una limpieza integral, barrio por barrio de la ciudad, incorporando las propuestas vecinales mediante un formulario participativo.
Bajo el nombre ‘Barrio a Barrio’, este programa, que inicia una nueva fase, focalizará todas las semanas su acción sobre un barrio concreto con el objetivo de desarrollar “una intervención integral y a fondo”, como la que ha arrancado este martes en la zona de Fuente del Palomar.
Segunda fase de ‘Barrio a Barrio’, de nuevo participativa
Esta segunda fase del Plan ‘Barrio a Barrio’ se extenderá hasta el próximo mes de junio y los vecinos ya pueden consultar las intervenciones programadas que ya se encuentran calendarizadas, así como participar mediante ideas, propuestas o sugerencias mediante el formulario en la página web de Esmasa.
«Los resultados del Plan Barrio a Barrio están siendo positivos. Año tras año, vamos incorporando nuevos métodos de trabajo y mejorando las intervenciones gracias a la colaboración vecinal. Entre todas y todos, hacemos ciudad», ha destacado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Santos ha insistido en que, en la segunda edición de este plan, que ya tuvo su primera experiencia con sus dos fases en el curso 2020-2021, se focalizará cada semana la acción sobre un barrio para hacer una intervención a fondo. Para ello, se cuentan con diferentes unidades con hidrolimpiadoras, lavaceras, barredoras, barrenderos, equipos de desbroce y cuadrilla de pintores.
De esta manera, y gracias a la información recopilada por el formulario rellenado por los vecinos, se fortalece la limpieza viaria, facilitando el trabajo diario de las cuadrillas en su mantenimiento cotidiano de las calles de Alcorcón.