Colmenar Viejo va a retomar el 9 de abril su tradicional Pasión Viviente, que lleva dos años suspendida por la pandemia de la Covid-19 y que, como es habitual, volverá a representar la muerte y resurrección de Jesucristo con la participación altruista de unos 300 vecinos de todas las edades, que protagonizarán doce escenas bíblicas.
El evento se celebrará a partir de las 20:30 horas en el entorno e interior de la parroquia de Nuestra Señora, tratando de mantener la “fidelidad” en la caracterización de los figurantes de esta cita, que antes de la pandemia cada año a cerca de 6.000 visitantes llegados toda la región.
Los pasajes más famosos de la Biblia
Desde el Consistorio aseguran que sus organizadores llevan meses trabajando para conseguir “impactar” a los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más famosos de la Biblia, desde la entrada en Jersusalén hasta la resurrección.
Tradicionalmente el recorrido abarca varias calles cercanas a la basílica y discurre por el interior del propio templo, poniendo en escena otros hitos destacados, como la última cena, la tercera caída, la crucifixión o ‘la piedad’.