domingo, abril 28, 2024
5.6 C
Madrid
InicioActualidadComunidadLa Comunidad de Madrid, epicentro de la logística y la innovación

La Comunidad de Madrid, epicentro de la logística y la innovación

Amazon ha creado más de 7.000 empleos en la Comunidad de Madrid en los últimos diez años y sigue reforzando su apuesta por la región como polo de talento internacional

- Publicidad -

El gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja para convertir a la región en el principal nodo de importación de Europa, a través de Barajas y potenciar el Corredor del Henares como el más destacado vector de desarrollo logístico de nuestra comunidad.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes el centro logístico de Amazon, ubicado en Alcalá de Henares, donde ha elogiado el papel de esta empresa, y el de su Lab126, con el que están atrayendo “alta cualificación, empleo estable y de calidad” y aumentando “las oportunidades de los jóvenes y las pequeñas y medianas empresas”, a las que están ayudando “a crecer y digitalizarse” a través de su plataforma.

- Publicidad -

De hecho, la compañía opera con más de 12.000 pymes en España, de las que 2.500 son madrileñas. Solo en 2020 registraron un 30% más de exportaciones que el año anterior. El Gobierno autonómico “tiene entre sus objetivos” convertir la región “en un verdadero epicentro de la logística y la innovación junto a las empresas y a las organizaciones públicas y privadas”.

Amazon emplea a más de 7.000 personas en la región

Amazon ha creado más de 7.000 empleos en la Comunidad de Madrid en los últimos diez años y sigue reforzando su apuesta por la región como polo de talento internacional. Esta cifra ha sido revelada por la compañía durante la visita. Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, ha mostrado a la presidenta y los consejeros, la tecnología utilizada para realizar los pedidos de los clientes y les ha presentado a los empleados del centro.

La multinacional abrió su primera oficina corporativa en Madrid en 2011 y puso en marcha su primer centro logístico en 2012. Desde entonces, se ha expandido por toda la región. Ha puesto en marcha un Tech Hub, y diez centros de operaciones, incluyendo centros logísticos como el de Alcalá de Henares, un centro de distribución en Getafe, estaciones logísticas que cubren toda la región, y una estación logística de entrega en el mismo día en Coslada.

- Publicidad -
La Comunidad de Madrid, epicentro de la logística y la innovación 1

Apuesta por el talento local

Acompañando este crecimiento, Amazon ha seguido aumentando el número de vacantes y puestos cada año y apostando por el talento local. Además de los puestos de trabajo de logística en su red de operaciones, emplea a personas en funciones tecnológicas altamente cualificadas como directores de desarrollo de software, directores de producto o ingenieros de control de calidad, así como en puestos corporativos como directores de marketing o desarrolladores de negocio.

Los empleados de Amazon reciben un salario competitivo, con un salario inicial en la Comunidad de Madrid de más de 1.700 euros brutos al mes, así como un amplio paquete de beneficios y oportunidades de desarrollo profesional desde el primer día. Además, Amazon ofrece algunos de los centros de trabajo más avanzados del mundo, con salarios, procesos y sistemas líderes en la industria para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los empleados.

Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, ha declarado: «Estamos realmente orgullosos de los 7.000 puestos de trabajo que hemos creado en la región. Estos empleos con salarios competitivos y oportunidades de crecimiento profesional representan nuestro sólido compromiso con la comunidad. En Amazon, tenemos todo tipo de empleos para todo tipo de personas, y Madrid ha demostrado estar llena de una extraordinaria variedad de personas con talento”.

Amazon Lab126

Amazon ha anunciado recientemente la puesta en marcha de Amazon Lab126 en España, un hub de diseño y desarrollo de dispositivos de la compañía, que supondrá la creación de hasta 100 puestos de trabajo altamente cualificados este año. El hub acogerá a diversos equipos que trabajarán en diferentes productos y servicios. Entre otros, destacan Amazon Fire TV, el dispositivo que convierte el televisor en una Smart TV; y Amazon Kids, que tiene como objetivo mejorar la oferta de la compañía centrada en el desarrollo cognitivo en la primera infancia, a través de contenidos apropiados para cada tramo de edad.

Este anuncio es una muestra más del compromiso de Amazon con España. Desde su llegada hace una década, Amazon se ha consolidado entre las 15 empresas con mayor número de empleados en el país, y ha generado 11.000 puestos de trabajo fijos en los dos últimos años. En la actualidad, Amazon cuenta con una plantilla de 18.000 empleados fijos en España y se ha comprometido a elevar esta cifra a 25.000 antes de 2025.

Los centros de trabajo de Amazon

La compañía ofrece oportunidades profesionales para todo tipo de personas, desde las que acaban de entrar en el mercado laboral hasta las que tienen décadas de experiencia. Hay oportunidades de trabajo para todos, desde sus centros logísticos, equipos de atención al cliente y centros de datos, hasta centros de desarrollo de software, y oficinas corporativas. Todos los empleados cobran un salario competitivo y reciben un paquete integral de beneficios, que incluye seguro médico.

También es puerta de entrada al mundo laboral para muchos jóvenes. Desde 2018, la compañía ha contratado a más de 1.500 personas con una edad inferior 28 años, y la edad media de nuestra plantilla es de 34 años. Muchas de las personas contratadas en 2021 fueron para puestos de alta demanda y cualificación. En el último año, Amazon ha contratado a más de 350 personas en puestos de desarrollo de software, tecnologías de la información o ingeniería.

Los Principios de Liderazgo de Amazon incluyen el propósito de convertirse en «El mejor empleador de la Tierra».  Un compromiso que la compañía se toma muy en serio y que se refleja en cómo se involucra y apoya a las personas que trabajan en la compañía. En 2021 y 2022, Amazon fue reconocida como Top Employer en España en reconocimiento a su entorno de trabajo diverso e inclusivo, las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que ofrece a sus empleados. Además, Amazon fue nombrada la empresa más atractiva para trabajar en 2021, según una encuesta de Randstad en la que participaron 10 000 personas, y LinkedIn la designó también como una de las mejores empresas de las que formar parte. 

Hay más de 12.000 pymes con sede en España que venden en Amazon. En 2020, estas pymes superaron los 650 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Además, estas pymes han creado más de 30.000 empleos en España. Solo en la Comunidad de Madrid, hay más de 2.500 pymes que venden en Amazon y que exportaron más de 125 millones de euros en 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -