jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

Los ‘Best Sellers’ viajan en Metro

La Comunidad ofrecerá gratuitamente a los usuarios de Metro la descarga de los primeros capítulos de los diez libros más vendidos del momento

Muchos trabajadores, estudiantes o viajeros en general aprovechan sus viajes en transporte público de cada día para avanzar en los libros que están leyendo. En un mes tan relacionado con este recomendable hábito, en el que regresa la Feria del Libro, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘Metro, la mayor sala de lectura de Madrid‘, con la que los usuarios del suburbano podrán descargarse gratuitamente en sus dispositivos móviles las primeras páginas o el primer capítulo de los diez libros más vendidos del momento.

Una posibilidad descubrir nuevos y apetecibles títulos al alcance, literalmente, de la mano, ya que los viajeros únicamente tendrán que utilizar un código QR, disponible en la biblioteca virtual de las estaciones más cercanas al Parque de El Retiro, donde se celebra la Feria (Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro).

Los 'Best Sellers' viajan en Metro 1

Tras acercar el móvil, se accederá a la página web de la Asociación de Editores de Madrid, entidad con la que se ha firmado un convenio de colaboración que hace posible esta iniciativa, en la que estarán las primeras páginas de los diez ejemplares más vendidos. Los primeros en probarlo han sido el consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo regional, David Pérez, encargado de presentar la iniciativa junto al presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González, la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, y la escritora Marian Rojas Estapé.

- Publicidad -
Los 'Best Sellers' viajan en Metro 2
PÉREZ LIBROS METRO LIBROS A LA CALLEFOTO: D. SINOVA

Además, coincidiendo también con la conmemoración del 25º aniversario de Libros a la Calle, acción para la promoción de la lectura en el transporte público, se desplegarán 120 carteles en los andenes y vestíbulos de diferentes paradas del suburbano madrileño con una selección de las portadas de las obras más destacadas durante estos años, que también estarán disponibles con un código QR para su descarga en el interior de los trenes, por medio de carteles ilustrados, con fragmentos de una novela, relato, poesía, cómic, junto a los datos del título de la obra y el autor.

Una Feria del Libro sin restricciones

La Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su 81ª edición se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio y lo hará, después de dos años, sin ningún tipo de restricción asociada a la pandemia. Metro también estará presente y exhibirá una retrospectiva de los 25 años, una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico es uno de los principales patrocinadores de este evento, y ha incrementado este año su aportación más del 30% respecto a las últimas convocatorias, alcanzando 110.000 euros.

- Publicidad -

Imagen portada: D. Sinova, Comunidad de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...