martes, marzo 19, 2024
20.6 C
Madrid

Vuelve Cibeles de Cine: la cita estival más esperada de la ciudad 

COMPARTE:

- Publicidad -

Cibeles de Cine, el cine de verano situado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, a un lado del Paseo del Prado, regresa con fuerza este año tras dejar el listón muy alto en la pasada edición, con un público que superó los 33.000 espectadores. Lo hace esta vez a través de una extensa cartelera que muestra sus señas de identidad: clásicos que rinden culto a los grandes títulos de los años 80 y 90, proyecciones para toda la familia que tendrán lugar todos los sábados del verano y los éxitos de la última temporada, la mayoría retransmitidos en versión original.

El programa incluye una exposición aérea de retratos en formato gigante de estilo pop de la mano de la artista Coco Dávez, además de eventos especiales y temáticos en torno a las películas programadas y un espacio dedicado a la restauración mediante la zona de Lounge & bar, decorada con el mobiliario de los rodajes cruciales en la trayectoria cinematográfica. 

El cine de verano se inaugura el próximo 29 de junio con uno de los títulos más importantes de la historia de la cinematografía, Cabaret, el musical de Broadway por excelencia en conmemoración de su 50 aniversario. Otros clásicos esenciales que también se podrán ver en pantalla grande hasta el 8 de septiembre son El Padrino, Vacaciones en Roma, Los caballeros las prefieren rubias o El Guateque. La programación y la venta de entradas estará disponible próximamente en su web

- Publicidad -
Vuelve Cibeles de Cine: la cita estival más esperada de la ciudad  1
Cibeles de Cine en la Galería de Cristal

Los grandes estrenos de la temporada y el cine independiente

La gran pantalla tendrá como protagonistas a West Side Story, El callejón de las almas perdidas, Top Gun: Maverick, La casa Gucci, El hombre del norte, No mires arriba, o Bullet Train, la nueva película de Brad Pitt que se estrenará en agosto. El cine independiente contó con títulos como La crónica francesa, Licorice Pizza, Red Rocket, o Drive my car, además de los dos grandes documentales de la temporada, los multipremiados Summer of Soul y Flee.

Los clásicos y las primicias del cine europeo

El cine europeo contará con propuestas clásicas como Cinema Paradiso o Al final de la escapada y películas de temporada como Belfast, Spencer, La peor persona del mundo, El Triunfo o Fue la mano de Dios. Además, el 30 de junio se celebrará el preestreno de la última película de la aclamada directora francesa Mia Hansen-Løve, La isla de Bergman

Cine español, de culto y cine mudo

El cine español estará representado por El buen patrón, Alcarràs, Cinco Lobitos y Libertad y el cine de culto favorito de los fans estará protagonizado por Alien: el octavo pasajero, Footlose, El gran Lebowski, Dirty Dancing, Pulp Fiction o 1997: Rescate en Nueva York

- Publicidad -

Y como plato fuerte se celebrarán varios eventos del sello Cinetronik, que consisten en la proyección de cine mudo con una nueva banda sonora de música electrónica interpretada en directo por diferentes artistas de la escena indie-electrónica nacional.

Vuelve Cibeles de Cine: la cita estival más esperada de la ciudad  2

La cartelera para toda la familia

Los sábados estarán orientados al público familiar y, por ello, las películas se proyectarán en versión doblada. Las sesiones más destacadas correrán a cargo de clásicos como La Princesa Prometida, Shrek y Grease y de los grandes estrenos del verano como Jurassic World: Dominion, Minions: el origen de Gru o Lightyear.

Eventos temáticos 

Durante Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se celebran en torno a las películas programadas como el ciclo SensaCine presenta, coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con agentes culturales como Tiempo de Culto, Another Way Film Festival o Cinemateca Pedro Zerolo.

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición aérea producida por Síntesis Digital Lab. Una selección de retratos cinematográficos de estilo pop en gran formato pintados por la madrileña Coco Dávez, artista multidisciplinar que desarrolla su universo artístico a través de la pintura, fotografía, ilustración o dirección de arte, donde los colores luminosos y llamativos son el hilo conductor.

Horarios e información de interés

Durante 11 semanas, su horario de apertura será de lunes a domingo a partir de las 20:00 de la tarde y las proyecciones arrancarán a las 22:00 de la noche. 

Desde las 20:00 y hasta el inicio de la proyección, los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario de cine que ha formado parte de los rodajes más importantes de la cinematografía. 

Cibeles de Cine cuenta con aforo para 700 personas, imagen en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección. El precio de la entrada general es de 6 euros.

El cine de verano cuenta con la colaboración de SENSACINE, EL PAÍS, TCM y TIME OUT como medios oficiales y de SÍNTESIS DIGITAL LAB en la producción de la exposición. Su promotor es la empresa parisina mk2.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES