viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioComienza la VI edición de Cibeles de Cine con más de 70...

Comienza la VI edición de Cibeles de Cine con más de 70 películas de clásicos y éxitos

- Publicidad -

El cine de verano en CentroCentro ha comenzado con la sexta edición de Cibeles de Cine. Este sábado 29 de junio ha sido el inicio del ciclo de cine que durará hasta el 12 de septiembre.

La pasada edición de Cibeles de Cine contó con más de 33.000 espectadores. De esta manera, se consolidó como una de las citas estivales más esperadas de la capital.

Así, Cibeles de Cine vuelve un año más a la Galería de Cristal con una programación muy variada. Más de 70 películas serán proyectadas en este ciclo. Los filmes elegidos para esta edición son grandes clásicos, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia y los últimos éxito de la temporada, la mayoría en versión original.

- Publicidad -

PROGRAMA DE CIBELES DE CINE

La programación arranca con Free Solo, a las 22:00 horas. Se trata de un documental ganador del Oscar a Mejor Documental (2019). Está basada en la historia de Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo.

Además, como novedad, Cibeles de Cine rendirá tributo a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica de este mítico estudio de Hollywood. Para ello, proyectará títulos icónicos como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Sonrisas y lágrimas y Alien: el octavo pasajero, entre otros.

Asimismo, la gran pantalla de Cibeles de Cine proyectará películas protagonistas de la pasada edición de los Premios Oscars: Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody y El Blues de Beale Street. A ello se le sumará éxitos actuales de la cartelera (Mula o Rocketman).

- Publicidad -

Por último, también tendrán cabida en este ciclo el cine de autor más aclamado de los últimos meses. Para ello, se han incluido títulos nacionalesDolor y Gloria, Todos lo saben, El Reino, Quién te cantará, Carmen y Lola– e internacionalesGirl, Cold War, Los hermanos Sisters, La caída del imperio americano, Dogman-.

EXPOSICIÓN DE GALERÍA DE CRISTAL

La Galería de Cristal acoge una zona de restauración para cenar antes de la película o abastecerse de bebidas y otros productos para disfrutar durante la proyección. Además, como cada verano, las paredes de la galería se cubrirán de arte.

En esta sexta edición, la exposición gira en torno a la obra de la diseñadora gráfica Flore Maquin. Es una joven artista francesa apasionada de la cultura pop, el diseño y el cine que entre sus creaciones están los carteles del Festival de Cine de Cannes de 2018 y 2019.

EVENTOS PARALEROS

En paralelo a la cartelera de Cibeles de Cine, se han organizado una programación de eventos para completar el repertorio de más de 70 películas. Entre estos planes, están los tradicionales Q&A’s con el talento nacional. Y es que llegaron a visitar el ciclo Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y Javier Fesser. A ello se le suma eventos de baile, artísticos y gastronómicos.

Asimismo, en esta edición de Cibeles de Cine también tendrá lugar una actividad, ya marca de la casa: Silent Cinema Experience. Esto supone escuchar las películas mediante cómodos auriculares inalámbricos y, de esta manera, poder escuchar bien las películas del cine de verano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -