Cibeles de Cine
Tiempo de lectura 2 minutos


El cine de verano en CentroCentro ha comenzado con la sexta edición de Cibeles de Cine. Este sábado 29 de junio ha sido el inicio del ciclo de cine que durará hasta el 12 de septiembre.

La pasada edición de Cibeles de Cine contó con más de 33.000 espectadores. De esta manera, se consolidó como una de las citas estivales más esperadas de la capital.

Así, Cibeles de Cine vuelve un año más a la Galería de Cristal con una programación muy variada. Más de 70 películas serán proyectadas en este ciclo. Los filmes elegidos para esta edición son grandes clásicos, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia y los últimos éxito de la temporada, la mayoría en versión original.

PROGRAMA DE CIBELES DE CINE

La programación arranca con Free Solo, a las 22:00 horas. Se trata de un documental ganador del Oscar a Mejor Documental (2019). Está basada en la historia de Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo.

Además, como novedad, Cibeles de Cine rendirá tributo a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica de este mítico estudio de Hollywood. Para ello, proyectará títulos icónicos como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Sonrisas y lágrimas y Alien: el octavo pasajero, entre otros.

Asimismo, la gran pantalla de Cibeles de Cine proyectará películas protagonistas de la pasada edición de los Premios Oscars: Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody y El Blues de Beale Street. A ello se le sumará éxitos actuales de la cartelera (Mula o Rocketman).

Por último, también tendrán cabida en este ciclo el cine de autor más aclamado de los últimos meses. Para ello, se han incluido títulos nacionalesDolor y Gloria, Todos lo saben, El Reino, Quién te cantará, Carmen y Lola– e internacionalesGirl, Cold War, Los hermanos Sisters, La caída del imperio americano, Dogman-.

EXPOSICIÓN DE GALERÍA DE CRISTAL

La Galería de Cristal acoge una zona de restauración para cenar antes de la película o abastecerse de bebidas y otros productos para disfrutar durante la proyección. Además, como cada verano, las paredes de la galería se cubrirán de arte.

En esta sexta edición, la exposición gira en torno a la obra de la diseñadora gráfica Flore Maquin. Es una joven artista francesa apasionada de la cultura pop, el diseño y el cine que entre sus creaciones están los carteles del Festival de Cine de Cannes de 2018 y 2019.

EVENTOS PARALEROS

En paralelo a la cartelera de Cibeles de Cine, se han organizado una programación de eventos para completar el repertorio de más de 70 películas. Entre estos planes, están los tradicionales Q&A’s con el talento nacional. Y es que llegaron a visitar el ciclo Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y Javier Fesser. A ello se le suma eventos de baile, artísticos y gastronómicos.

Asimismo, en esta edición de Cibeles de Cine también tendrá lugar una actividad, ya marca de la casa: Silent Cinema Experience. Esto supone escuchar las películas mediante cómodos auriculares inalámbricos y, de esta manera, poder escuchar bien las películas del cine de verano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *