/ 2 diciembre 2022
5.7 C
Madrid
/ 2 diciembre 2022

Las mejores imágenes de la Verbena de La Paloma 2022

Las mejores imágenes de la Verbena de La Paloma 2022

La Verbena de la Paloma en la barrio de La Latina, es una de las fiestas más castizas y animadas de Madrid. Las actividades festivas se celebran principalmente en la Plaza de las Vistillas, la Plaza de la Paja, la calle Toledo y sus calles aledañas. Chulapos, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos y vecinos bailando ‘agarrados’, son su señas de identidad.

Este año, el sábado 13 hemos tenido propuestas para todos los públicos como espectáculos de payasos o conciertos de Lyon Family Band o la ex componente de Mecano, Ana Torroja. El sábado hubo competiciones y concursos, además de la actuación de las Nancys Rubias, comandadas por Mario Vaquerizo o el Concurso de Chotis y Pasodobles organizado por la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo.

El día grande, el lunes 15, comenzó con la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma, que hizo de preludio a la misa. Y cómo se realiza tradicionalmente, ha tenido lugar la bajada del cuadro de la Virgen, por parte del piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Fotografías: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS