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Los contenidos de streaming en Twitter España alcanzan los 3 millones de Tweets en un año

Las series son el tema principal en las conversaciones, representando el 83% de los Tweets de la conversación, principalmente sobre contenidos originales (42%) y contenidos nostálgicos (27%)

Los contenidos de streaming en Twitter España alcanzan los 3 millones de Tweets en un año

Las series son el tema principal en las conversaciones, representando el 83% de los Tweets de la conversación, principalmente sobre contenidos originales (42%) y contenidos nostálgicos (27%)

Las series son el tema principal en las conversaciones, representando el 83% de los Tweets de la conversación, principalmente sobre contenidos originales (42%) y contenidos nostálgicos (27%)

Las plataformas de streaming, y sus contenidos, han ido ganando cada vez más protagonismo en España y en los timelines de Twitter. A la gente le gusta comentar en tiempo real lo que está viendo: cada episodio, giro de guion o petición de renovación se comparte en Twitter. Así lo confirman los últimos datos de conversación sobre streaming en Twitter en nuestro país: desde agosto de 2021 se han publicado más de 3 millones de Tweets sobre este tema y han participado de ella más de 521.000 autores únicos.

Twitter ofrece una experiencia de segunda pantalla donde comentar y compartir impresiones sobre los últimos estrenos. De hecho, según el estudio ‘A Original Twitter Streamers’ realizado por la compañía, los españoles que utilizan la plataforma son un 44% más propensos a usar las redes sociales mientras ven contenidos en streaming, en comparación con las personas que no tienen un perfil en Twitter y lo hacen así por muchas razones, entre las que se encuentran compartir opiniones (43%), mirar críticas (31%), descubrir nuevos contenidos (30%) y seguir comentarios en directo (13%).

Más de la mitad de las personas que van a Twitter a hablar sobre streaming tienen menos de 35 años y las series son el tema principal de conversación, representando el 83% de los Tweets sobre streaming en España. Si nos detenemos en analizar el tipo de contenido que les interesa, es el contenido original nuevo de las plataformas el que más les atrae, con un 42% de usuarios que así lo afirma, seguido de los contenidos nostálgicos, que también son los grandes triunfadores de los usuarios, con un 27% que confirma su interés por los mismos.

Los contenidos de streaming en Twitter España alcanzan los 3 millones de Tweets en un año 1

Contenidos nostálgicos

Los contenidos nostálgicos sobre series conquistan Twitter y generan una gran interacción entre la comunidad. Desde Tweets y cuentas dedicadas a series icónicas del pasado como ‘Aquí No Hay Quién Viva’ a grandes conversaciones sobre el regreso de ficciones como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Juego de Tronos’. En concreto, el estreno de la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ ha generado más de 800.000 Tweets en las primeras 24 horas, mientras que el estreno de ‘La Casa del Dragón’ alcanzó el millón de Tweets durante este mismo periodo.

También se encuentran patrones en cuanto a los días y horas favoritas de los españoles para tuitear sobre series y nuevos lanzamientos de streaming. Estas conversaciones alcanzan su punto álgido al comienzo de la semana y disminuyen con el paso de los días. En promedio, la conversación sobre streaming aumenta a medida que transcurre el día, con su punto álgido a última hora de la noche, sobre las 23:00h.

Nuevas formas de seguir la conversación sobre streaming

La conversación de streaming en Twitter se puede seguir no solo a través de los Tweets, sino que, ahora también cobran vida a través de conversaciones de audio en directo gracias a Spaces, o en comunidades para hablar de determinados temas establecidos por el creador de la Comunidad para hablar con aquellas personas que te entienden. Alrededor de las conversaciones sobre streaming en Twitter ya han surgido algunas Comunidades enfocadas a hablar de los últimos lanzamientos, como La Casa del Dragón, Los Anillos del Poder o Los Bridgerton, evitando así hacer spoilers en el timeline general.

Además de estas herramientas, Twitter ha introducido recientemente los Círculos de Twitter, para que las personas tengan la flexibilidad de elegir Tweet a Tweet quién puede ver e interactuar con su contenido, permitiendo así comentar los últimos capítulos de tu serie favorita con un grupo reducido de personas, sin necesidad de hacer spoiler al público general.

Las plataformas de streaming, y sus contenidos, han ido ganando cada vez más protagonismo en España y en los timelines de Twitter. A la gente le gusta comentar en tiempo real lo que está viendo: cada episodio, giro de guion o petición de renovación se comparte en Twitter. Así lo confirman los últimos datos de conversación sobre streaming en Twitter en nuestro país: desde agosto de 2021 se han publicado más de 3 millones de Tweets sobre este tema y han participado de ella más de 521.000 autores únicos.

Twitter ofrece una experiencia de segunda pantalla donde comentar y compartir impresiones sobre los últimos estrenos. De hecho, según el estudio ‘A Original Twitter Streamers’ realizado por la compañía, los españoles que utilizan la plataforma son un 44% más propensos a usar las redes sociales mientras ven contenidos en streaming, en comparación con las personas que no tienen un perfil en Twitter y lo hacen así por muchas razones, entre las que se encuentran compartir opiniones (43%), mirar críticas (31%), descubrir nuevos contenidos (30%) y seguir comentarios en directo (13%).

Más de la mitad de las personas que van a Twitter a hablar sobre streaming tienen menos de 35 años y las series son el tema principal de conversación, representando el 83% de los Tweets sobre streaming en España. Si nos detenemos en analizar el tipo de contenido que les interesa, es el contenido original nuevo de las plataformas el que más les atrae, con un 42% de usuarios que así lo afirma, seguido de los contenidos nostálgicos, que también son los grandes triunfadores de los usuarios, con un 27% que confirma su interés por los mismos.

Los contenidos de streaming en Twitter España alcanzan los 3 millones de Tweets en un año 2

Contenidos nostálgicos

Los contenidos nostálgicos sobre series conquistan Twitter y generan una gran interacción entre la comunidad. Desde Tweets y cuentas dedicadas a series icónicas del pasado como ‘Aquí No Hay Quién Viva’ a grandes conversaciones sobre el regreso de ficciones como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Juego de Tronos’. En concreto, el estreno de la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ ha generado más de 800.000 Tweets en las primeras 24 horas, mientras que el estreno de ‘La Casa del Dragón’ alcanzó el millón de Tweets durante este mismo periodo.

También se encuentran patrones en cuanto a los días y horas favoritas de los españoles para tuitear sobre series y nuevos lanzamientos de streaming. Estas conversaciones alcanzan su punto álgido al comienzo de la semana y disminuyen con el paso de los días. En promedio, la conversación sobre streaming aumenta a medida que transcurre el día, con su punto álgido a última hora de la noche, sobre las 23:00h.

Nuevas formas de seguir la conversación sobre streaming

La conversación de streaming en Twitter se puede seguir no solo a través de los Tweets, sino que, ahora también cobran vida a través de conversaciones de audio en directo gracias a Spaces, o en comunidades para hablar de determinados temas establecidos por el creador de la Comunidad para hablar con aquellas personas que te entienden. Alrededor de las conversaciones sobre streaming en Twitter ya han surgido algunas Comunidades enfocadas a hablar de los últimos lanzamientos, como La Casa del Dragón, Los Anillos del Poder o Los Bridgerton, evitando así hacer spoilers en el timeline general.

Además de estas herramientas, Twitter ha introducido recientemente los Círculos de Twitter, para que las personas tengan la flexibilidad de elegir Tweet a Tweet quién puede ver e interactuar con su contenido, permitiendo así comentar los últimos capítulos de tu serie favorita con un grupo reducido de personas, sin necesidad de hacer spoiler al público general.

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