viernes, julio 12, 2024
28.8 C
Madrid

Las bibliotecas públicas de Madrid, «estadios» del primer torneo eSports de la región

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports, que convertirá nueve bibliotecas públicas de la región en espacios de competición

El fenómeno de los eSports es imparable. Cada vez son más los jóvenes (y los que no lo son tanto) que se suben al barco de una nueva forma de entender las competiciones deportivas, cambiando la raqueta o el balón de fútbol por un teclado de ordenador.

Para dar respuesta a esa creciente demanda, la Comunidad de Madrid ha anucniado que organizará su primer torneo eSports, convirtiendo nueve bibliotecas públicas de la región en espacios. Este comenzará el 30 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de octubre, con la celebración de la gran final en el centro Luis Rosales.

Los requisitos que deben cumplir los participantes son estar en posesión del carné de bibliotecas públicas y tener entre 12 y 17 años. Por el perfil seleccionado, de menores en edad escolar, se desarrollará fuera del horario lectivo, los viernes (de 17.30 a 20.30 horas), sábados y domingos (entre 11 y 14 horas), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

- Publicidad -

La competición tendrá lugar, de manera itinerante, en los siguientes centros: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Luis Rosales (Carabanchel), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde) y José Luis Sampedro (Chamberí).

Las bibliotecas públicas de Madrid, "estadios" del primer torneo eSports de la región 1

FIFA 22, Overcooked y Clash Royale, los títulos elegidos

Los ‘gamers’ podrán escoger entre tres propuestas para demostrar sus habilidades, el videojuego de fútbol FIFA 22 y el de cocina cooperativo Overcooked, ambos con PlayStation, y el popular pasatiempo de móviles Clash Royale; que da el salto a los mini juegos ‘online’, y tendrán que enfrentarse a varias fases de clasificación, dos eliminatorias y competición final. Los finalistas en cada uno de los juegos recibirán premios consistentes en tarjetas regalo para PlayStation o Google Play (Android o IOS).

Las inscripciones podrán realizarse ‘online’ a partir del 5 de septiembre a través de la agenda del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, hasta completar aforo. Se admitirán hasta 32 personas por juego en cada biblioteca, cuando se cierre cada grupo en un centro se dará la posibilidad de participar en otra de las ubicaciones. El calendario y los horarios de los diferentes encuentros se pueden consultar en el Portal del Lector.

- Publicidad -

Imágenes: Comunidad de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...