Importante novedad para los madrileños censados en el área asistencial de La Paz, ya que el nuevo ramal de acceso en la M-30 que conecta las Urgencias del hospital con esta vía desde la avenida de la Ilustración y la M-607 está plenamente operativo.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, fue el encargado de inaugurar una arteria que estará «restringida únicamente para las urgencias generales», facilitando un acceso mucho más sencillo al hospital «evitando un desplazamiento y unas conexiones mucho más complicadas», ya que se tenía que entrar «a través del paseo de la Castellana».

Más de 400.000 madrileños beneficiados
Más de 400.000 ciudadanos censados en Madrid que pertenecen a esta área asistencial podrán beneficiarse de esta actuación, pudiendo reducir el tiempo en los accesos al servicio de urgencias. La obra se ha ejecutado en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1 y en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tiene una longitud de 180 metros, con un ancho de carril de 4 metros, un arcén interior de 0.5 metros, y exterior de 1 metro.
Inaugurado en julio de 1964, el Hospital Universitario La Paz, adscrito al Servicio Madrileño de Salud, será próximamente reformado de forma integral, lo que modificará la movilidad interior de la parcela que ocupa y generará nuevas plazas de aparcamiento para mejorar la movilidad de pacientes, acompañantes y profesionales.