sábado, abril 27, 2024
11.3 C
Madrid
Inicio"El Rey León", 11 años de una obra llena de emociones

«El Rey León», 11 años de una obra llena de emociones

El rey león ha cumplido los 11 años en cartelera, siendo así el musical más longevo de la capital.

- Publicidad -

El musical de Disney El Rey León levantó su telón por primera vez en 2011. A día de hoy, ya ha batido todos los récords del género más de una década después de su presentación en el Lope de Vega.

Este musical, siempre ha contado con el apoyo del público, gracias al cual ha disfrutado de “teatro completo” a lo largo de estos once años maravillosos. Una obra de teatro que han podido disfrutar más de 5 millones de espectadores de todo el mundo en Madrid, y se ha convertido así en el musical más reclamado a nivel nacional.

- Publicidad -

Además, cuenta con distintas representaciones por todo el mundo. El Rey León se ha producido en más de 100 ciudades distintas de 21 países. Además, la productora asegura que este musical es consumido por 115000 personas por semana en Madrid, Londres, París, Nueva York, Tokio y Hamburgo.

El Rey León es la mayor producción musical jamás presentada en España que desde sus inicios en 2011, se ha convertido en el primer musical con más años consecutivos en cartelera, la obra de teatro que ya supera los 5 millones de espectadores y, el primer musical con llenos diarios.

El Rey León en Madrid
Escena de la obra musical del «Rey León» en Madrid. Fuente: www.teatromadrid.com/espectaculo/el-rey-leon

«EL REY LEÓN», EL MUSICAL

Hace casi un mes que la compañía celebró este 11 aniversario con los espectadores. Todos los que tuvieran entrada para los días 18, 19, 20 de octubre tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los maravillosos secretos del espectáculo, las anécdotas que han tenido los artistas, algunas curiosidades así como una presentación de los miembros del equipo que son los encargados de crear esta maravillosa obra junto a los actores y actrices.

- Publicidad -

En este acto, demostraron que El Rey León es la obra más conocida y más requerida por todos los espectadores y todos los amantes de los musicales y de las obras de teatro.

Hasta ahora el musical ha cosechado más de 70 premios internacionales muy importantes y prestigiosos que debemos destacarlos. El premio Tony y el NY Drama Critics a mejor musical de los últimos tiempos. También ha conseguido un Grammy a mejor álbum musical y el premio Laurence Oliver a mejor coreografía y mejor diseño de vestuario. También cuenta con tres premios al mejor musical (Molière), y muchos más.

Pocas personas son las que no conozcan el argumento de esta magnífica obra artística. Mufasa, el viejo León, muere en una estampida de ñus que había sido provocada por su hermano Scar, quien consiguió el trono tras culpar al hijo heredero, Simba del trágico accidente. Este último, decide viajar y exiliar durante años, siendo adoptado por un suricato y un jabalí bastante irreverentes con los que vivirá una vida despreocupada hasta que se rencuentro con su vieja amiga, Nala y juntos luchan para conseguir el reinado de nuevo.

Una historia donde ningún personaje pasa desapercibido y que son conocidos, al igual que la canción de Hakuna Matata por todo el mundo.

El Rey león en Madrid
El Rey León de Madrid. Fuente: www.teatromadrid.com/espectaculo/el-rey-leon

DATOS DE INTERÉS

El Rey León tiene una magnífica escenografía que hará que te quedes sin palabras gracias a la puesta en escena de todos los actores que representan la historia.

Es un musical recomendado para todos los públicos aunque recomendable para mayores de 6 años.

Las puertas del Teatro Lope de Vega, ubicado en Gran Vía, 57 abre una hora antes de cada espectáculo las puertas para que toda la gente pueda ir entrando y acomodándose para la maravillosa obra de teatro que van a ver.

Las entradas puedes comprarlas a través de su página web, aunque deberás darte prisa para según que fechas porque es el musical más demandado de todos los tiempos en Madrid.

Para disfrutar de esta obra tenéis que tener en cuenta sus horarios que son: de martes a jueves a las 20:30h. Los viernes y sábados a las 18:00 h y a las 22:00h y los domingos a las 18:00h

Es una obra que no deja indiferente a nadie. ¿Te lo vas a perder?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -