sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Este es el número de personas que podrá despedir el año desde la Puerta del Sol

La Policía Municipal de Madrid ha propuesto que sean aproximadamente 10.000 personas las que puedan comerse las uvas in situ junto al oso y al madroño

Salvo las incomprensibles mascarillas en el transporte público, son muy pocas las restricciones que todavía quedan de la pandemia. Entre ellas no está, por supuesto, el límite de aforo. Pero aun así, este año, también habrá coto al número de madrileños que puedan acceder a la Puerta del Sol durante la próxima Nochevieja y las preuvas.

Será, en concreto, 7.500 personas, según ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. La cifra, calificada por Sanz de «prudente», se ha acordado junto con Delegación del Gobierno y Policía Nacional y se ha tenido en cuenta que el espacio no está «al cien por cien por las obras».

Amplio dispositivo de seguridad

De los 12.000 metros cuadrados de superficie de la Puerta del Sol, se calcula que habrá disponibles para ese día unos 9.000. Espacio que estará vigilado por unos 300 agentes entre Policía Municipal y Policía Nacional en el dispositivo de seguridad. Asimismo, los asistentes deberán pasar por dos filtros antes de llegar a Sol, uno a unos 100 metros y otro a las puertas del kilómetro cero.

- Publicidad -

En el caso de las campanadas, desde el 29 de diciembre, las unidades de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía y de la Comisaría de Centro efectuarán labores de información en los comercios y restaurantes afectados con el fin de trasladar las medidas adoptadas y requerir su colaboración.

En la tarde del día 30 trabajarán en la seguridad del ensayo: Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Sección Móvil, Guías Caninos y Equipos de Subsuelo. Tanto el 30 como el 31, a las 21 horas aproximadamente, la Unidad de Intervención Policial apoyada por la Unidad de Prevención y Reacción y efectivos de Policía Municipal, procederán al desalojo total de la Puerta del Sol, utilizando para ello las calles adyacentes para que el personal del SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente) realice la limpieza del lugar y retirada de residuos.

Una vez desalojada e inspeccionada por los efectivos policiales, se permitirá el acceso a la Plaza por las calles Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal.

- Publicidad -

En estas calles se establecerán prefiltros y filtros por parte de Policía Nacional y Policía Municipal, en los que personal voluntario de Protección Civil contabilizará las personas que pueden acceder a la Plaza, con el fin de no sobrepasar el mencionado aforo máximo. Tanto el 30 como el 31 se procederá al cierre de la estación de Metro de sol desde las 21 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...