domingo, 20 abril, 2025
6.3 C
Madrid

‘Diseñadores de Maestros de la Costura’: Un recorrido por la moda y los grandes diseños

La muestra contará con diseños de los jueces del programa: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain

Un recorrido por la moda actual española de la mano de los diseñadores españoles que han participado y participan en el programa de RTVE, Maestros de la Costura. Eso es lo que podremos ver en la nueva exposición que se acaba de inaugurar en el Centro de Arte Alcobendas y que podrá visitarse hasta el próximo mes de abril.

La muestra Diseñadores de Maestros de la Costura contará con diseños de los jueces del programa: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain; así como de otros creadores como Roberto Diz, Juan Duyos, Jorge Vázquez, Mans Concept, Marcos Luengo, Alvarno, Adriana Iglesias, Ernesto Naranjo o Jorge Acuña, poniendo en valor a estos diseñadores profesionales que están ejerciendo y trabajando en la actualidad en España y que tienen renombre internacional. Serán trajes, en su mayoría, vestidos por la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva.

Diseñadores de Maestros de la Costura

Hasta el 23 de abril en el Centro de Arte Alcobendas

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este miércoles. Ha sido presentada por la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y ha contado con la asistencia de los jueces del programa y de la presentadora, entre otros. “La moda española vuelve al Centro de Arte a través de los diseños mostrados en el programa de televisión Maestros de la costura. Porque la moda es cultura, es arte. Auna otras muchas formas de expresión artística. Como ya señalaba Balenciaga: ‘Un buen modisto debe ser arquitecto para el diseño, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida’. Así con esta exposición volvemos a mostrar que Alcobendas es moda porque Alcobendas es cultura”, ha dicho Tamayo.

- Publicidad -

En la exposición, además, se ha querido rendir homenaje al trabajo artesanal del sector de la moda reproduciendo espacios donde los aprendices cosían, los patrones, las mesas, el instrumental… Por otra parte, en la línea del programa de destacar a grandes creadores, en esta ocasión encontraremos vestidos de Pedro Rodríguez, Manuel piña, Jesús del Pozo… Así, por ejemplo, podremos ver una pieza de la colección Piscina de Pedro Rodríguez que es una autentica joya en pedrería bordada o capa de bicolor con un patronaje perfecto del Museo de Manuel Piña. 

  • Lugar y fechas: Hasta el 23 de abril en el Centro de Arte Alcobendas (C/ Mariano Sebastián Izuel, 9).
  • Horarios: De lunes a sábado de 11 a 21 horas y domingos de 10 a 14 h.

Fotografía de portada / RTVE (Cecilia Bayonas)

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...