viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSConsejosLa lectura, la mejor herramienta para fomentar el aprendizaje de nuestros hijos

La lectura, la mejor herramienta para fomentar el aprendizaje de nuestros hijos

La lectura tiene que convertirse en una acción de pasión y no una obligación

- Publicidad -

La lectura es una de esas aficiones que hacen que las personas tengan la capacidad de imaginarse un mundo irreal pero muy cierto. La lectura nos hace llorar, reír y nos cuenta miles de historias que, sin necesidad de salir de casa y gastar mucho dinero, nos hace recorrer el mundo con distintos protagonistas.

Para que de mayores seamos capaces de disfrutar del gran placer que es la lectura, tenemos que fomentar esta desde pequeños. Al final, la lectura es necesaria para la vida y si consigues que sea algo divertido e interesante será mucho mejor.

- Publicidad -

Por desgracia, la lectura va a menos. Según la Federación de Gremios de Editores de España, el 38,2% de las personas de España, es decir, una de cada tres personas, no lee nunca. Este dato viene reflejado, a su vez, en los más pequeños, puesto que son los que suelen coger los hábitos de sus padres.

La lectura es fundamental y puede ser muy divertida si se fomenta desde pequeños. Además, que la lectura, más allá de un hobby, es una de las formas de aprendizaje de los niños para la vida misma.

Asimismo, os damos varias ideas de libros infantiles para que os pongáis a leer tu y tus hijos pequeños durante un rato, cada día.

- Publicidad -
La lectura, la mejor herramienta para fomentar el aprendizaje de nuestros hijos 1
Mi camita. Youtube

4 LIBROS RECOMENDADOS PARA TUS HIJOS

MI CAMITA

Es un libro de J.S Pinillos. Se trata de un libro en el que se tiene en cuenta la relación entre la confianza y la amistad, realmente antológica, entre una niña pequeña, su cama y la dosis de imaginación que le acompaña durante los días junto a una gran imaginación infinita.

Un cuento mágico creado para que los más pequeños de casa vean en su cuna un lugar ideal para una noche de sueño tranquilo y feliz.

Este libro puede ser una herramienta inigualable para que tanto mamá como papá aprovechen los innumerables aspectos positivos de conciliar el sueño: dormir bien, dormir profundamente, dormir felices y descansar. Y es que leer esta bonita historia facilita que los niños se enfrenten al reto de dormir en su propia habitación.

La lectura, la mejor herramienta para fomentar el aprendizaje de nuestros hijos 2
La coleccionista de palabras. Fuente: Amazon

LA COLECCIONISTA DE PALABRAS

Este libro es de Sonja Wimmer. Se trata de una niña llamada Luna, quien es una aficionada a las palabras.

Amaba su luz, sus cosquillas. Pero un día, cuando se da cuenta de que las palabras hermosas, maravillosas y divertidas desaparecen del mundo, la niña decide que es hora de actuar.

Un relato poético de la magia de la palabra escrita. Su poder cuando es positiva, invita a lectores de todas las edades a seguir esta maravillosa historia de una forma original y amena.

EL MONSTRUO DE COLORES

Se trata de un libro de la autora Anna Llenas Serra.

Suelen decirse que los cuentos en 3D son libros perfectos para los niños, ya que les hace ver que los libros no implican solamente lectura, sino que también pueden tener figuras y pueden ser muy divertidos.

Un gran ejemplo de cómo combinar lectura, manejo del estado de ánimo y mucha diversión es el «bestseller» el monstruo de colores.

En la historia el monstruo no sabía lo que le había pasado. En algún momento ha estropeado sus sentimientos y ahora es su turno de limpiar el desorden. Una historia sencilla y entretenida que introducirá a grandes y pequeños en el cautivador lenguaje de las emociones.

La lectura, la mejor herramienta para fomentar el aprendizaje de nuestros hijos 3
El monstruo de colores. YouTube

LA MONTAÑA DE LIBROS MÁS ALTA DEL MUNDO

El libro es de Roció Bonilla. Se trata de un chico que siempre ha soñado con volar. Este chico se llama Lucas.

Cada Navidad o cuando soplas las velas de cumpleaños, pide un deseo: tener un par de alas. Su madre le dijo que había otras formas de lograr ese objetivo. ¡Cuando empiece a leer, se dará cuenta de que tiene razón!

La montaña de libros más alta del mundo es un libro bellamente ilustrado que captura la magia que nos traen los libros y cómo el amor por la lectura puede llevarnos a través de nuestra imaginación a donde queramos ir.

La lectura, la mejor herramienta para fomentar el aprendizaje de nuestros hijos 4
La montaña de libros más alta del mundo. Fuente: Amazon
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -