sábado, octubre 5, 2024
15.2 C
Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid se hará realidad en marzo

Almeida ha anunciado su puesta en marcha durante la inauguración de la jornada ‘Madrid y el futuro del sector audiovisual’ organizada por Madrid Open City

El Clúster Audiovisual de Madrid, al que ya se han sumado 40 empresas, entidades y asociaciones representativas del sector audiovisual madrileño, se pondrá en marcha este mes de marzo. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la jornada ‘Madrid y el futuro del sector audiovisual’, organizada por Madrid Open City.

Entre los objetivos principales del nuevo Clúster Audiovisual de Madrid para reforzar el sector en la capital, destacan la promoción conjunta entre administraciones y sector privado de proyectos que generen valor y atraigan talento, el impulso de grandes eventos con proyección internacional que posicionen a Madrid como una plataforma de referencia en el mercado audiovisual y la configuración de una red de empresas, locales, nacionales e internacionales que facilite la actividad económica y las oportunidades de negocio.

Esta unión “va a permitir potenciar los instrumentos de colaboración público-privada, así como generar sinergias entre las administraciones y el sector privado para seguir avanzando en el camino para que el sector audiovisual pueda tener su mejor localización en la ciudad de Madrid”, ha señalado el alcalde.

- Publicidad -
El Clúster Audiovisual de Madrid se hará realidad en marzo 1

La importancia del Audiovisual en el día a día madrileño

Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el alcalde ha destacado, asimismo, la importancia que ha adquirido el sector audiovisual “en el día a día de la ciudad” que ofrece una doble oportunidad a la capital tanto a nivel económico, al convertirse en un gran plató de rodaje, como a nivel de imagen, posicionando a Madrid en el mundo con un gran “valor reputacional de carácter intangible”.

El pasado año, Madrid vio incrementar el número de rodajes hasta las 66 series, 47 películas y 380 anuncios para televisión. Ante estas cifras, Almeida ha señalado que “estamos en el buen camino” y ha agradecido la labor de Madrid Film Office “esencial para facilitar las gestiones y los trámites y para hacer la vida más fácil a todos aquellos que buscan en Madrid la localización perfecta de un producto audiovisual”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Ayuso duplica las ayudas para sustituir coches sin etiqueta medioambiental por vehículos más sostenibles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado durante el Pleno de la...

Soterramiento de la A-5 y Paseo Verde del Suroeste: claves para evitar los atascos

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de movilidad ambicioso para mitigar los efectos...

Los mejores rincones para llenar la cesta de setas en Madrid

La llegada del otoño implica, como cada año, días más frescos y cortos, más lluvia y preciosos...

Los ultras del miedo

Me encanta el fútbol. Soy de los que, si mi vida familiar me lo permitiera, me pasaría...

El futuro Museo de la EMT ocupará 4.400 metros cuadrados en Madrid Río

El entorno de Madrid Río, uno de los espacios más emblemáticos de la capital, acogerá el futuro...

Los parques y zonas verdes de Algete emplearán agua regenerada para el riego

El Ayuntamiento de Algete ha comenzado a regar los parques y zonas verdes de la localidad con...