La Comunidad de Madrid avanza en el desarrollo de Arco Verde, al incorporar un tramo nuevo a este corredor medioambiental en Alcobendas. Este proyecto del Gobierno autonómico va a conectar 25 municipios con los tres parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste).
El objetivo de esta iniciativa es llevar la naturaleza a las ciudades y a sus habitantes. Este domingo, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado las actuaciones realizadas en el municipio por este proyecto.
Algunos de esos trabajos son la creación de una charca para los anfibios, la instalación de cajas de nidos para las aves y la renovación de la vía pecuaria y un pequeño arroyo. Además, un artista local ha pintado grafitis en las columnas bajo la carretera A-1, con los logos de esta iniciativa pública.
Situación actual de Arco Verde
Actualmente, Arco Verde ya transcurre por 15 localidades. Hasta ahora, ha incorporado al entorno natural 400.000 árboles y arbustos de más de 50 especies diferentes.