Este sábado se ha celebrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal y la elección de la nueva alcaldesa de la ciudad, Lucía Soledad Fernández Alonso, del Partido Popular.
En el Pleno extraordinario, que ha transcurrido con total normalidad, los concejales y concejalas electos han tomado posesión de sus cargos, previo juramento o promesa de acatamiento de la Constitución. Posteriormente, se ha constituido la Corporación Municipal, que ha elegido a Lucía Soledad Fernández Alonso como primera alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, con los votos a favor del Partido Popular y ninguna abstención.
La nueva alcaldesa ha jurado la Constitución, y tras tomar posesión del cargo, ha ofrecido un discurso centrado en la importancia de San Sebastián de los Reyes en la región: “a partir de hoy nos comprometemos a gobernar para todos, sin descanso, a gobernar para todos los que habéis confiado en nosotros y para los que no, también. San Sebastián de los Reyes se encuentra entre los 75 municipios más grandes de España. Se dice pronto. Siendo una de las ciudades más importantes de nuestro país, hemos de gobernar con altura de miras. Hemos de dejarnos la piel en ser referentes de buen gobierno, para así, convertirnos en la capital del norte de Madrid”, ha asegurado, en su intervención, la nueva alcaldesa.
Perfil de la nueva alcaldesa
Vecina de nacimiento de la localidad, Lucía Soledad Fernández Alonso, a sus 39 años, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, y máster en Política Comparada por la London School of Economics and Political Science. Abogada del ICAM, se encuentra en excedencia en la empresa privada donde trabajaba. Ha ejercido como asesora política en Londres y fue concejal de Igualdad, Juventud e Infancia en el mandato 2011-2015. Fernández es también presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, además de miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y diputada de la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura.