La Vuelta Ciclista Sub-23 a la región, que se celebrará del 18 al 22 de julio, y que en esta XXXV edición discurrirá en etapas por los municipios de Chinchón, Alcalá de Henares, Buitrago del Lozoya, Parla y San Lorenzo de El Escorial, está un año más, patrocinada por la Comunidad de Madrid. Para esta prueba del calendario, ya se han inscrito 170 corredores repartidos en 18 equipos nacionales y 4 internacionales.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha presentado este martes la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23, donde ha destacado que se trata de una competición que “aúna intereses comunes para todos, como son la práctica deportiva y el turismo, contribuyendo con ello a dinamizar la economía de las localidades por las que transcurre”.
Igualmente, el consejero ha recordado que el ciclismo es una de las actividades preferidas de los madrileños, y que la región cuenta en 2023 con 178 clubes y más de 4.000 licencias federativas de esta disciplina, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a la temporada anterior.
22 equipos formarán el pelotón
La Vuelta a Madrid Sub-23 contará con 18 formaciones nacionales y 4 extranjeras, la selección de Mónaco, el Rostese italiano, el Team California estadounidense y el Vendée francés, todos ellos debutantes en la prueba madrileña.
En cuanto a las escuadras españolas, 14 de ellas ya participaron en la pasada edición: Laboral Kutxa, Rías Baixas, Bicicletas Rodríguez, Valverde Team, Caja Rural, Cortizo, Eolo Kometa, Zamora Enamora, Froiz, Telcom, El Bicho-Pizzería Española, Baqué, MP Group y el equipo mixto Avimosa/Triporter. Los otros cuatro conjuntos nacionales son debutantes, Brocar Alé Alicante, Finisher, High Level-Gsport y la selección española junior.
Desde la organización de la Vuelta a Madrid han querido agradecer el interés de los equipos por acudir a la ronda madrileña, ya que seis equipos no han podido ser confirmados al no ser posible aumentar más la participación.
Fotografía de portada / Vuelta a Madrid Sub-23