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C.D. Leganés y marketing disruptivo: premios y viajes para los nuevos socios

Su modo de enfocar la publicidad les ha llevado a crecer un 100% en Redes Sociales durante la última temporada

El Club Deportivo Leganés ha lanzado en estos últimos días de agosto una novedosa acción promocional con la que desea incentivar la llegada de nuevos socios abonados al club. Desde el pasado lunes, 21 de agosto, todos los socios pepineros que consigan que otros nuevos se den de alta por primera vez, obtendrán recompensas en forma de premios, dependiendo del número de altas que apadrinen.

De esta manera, por cada socio nuevo que lleve al club una persona que ya sea socia abonada, obtendrá una parcela digital adicional, además de la que obtiene por el hecho de pagar su cuota al abonarse. Además, todos ellos tienen derecho a elegir su parcela, como si se tratara de un gran teatro, o el típico quesito del Trivial. Lo mismo ocurre con los socios pepineros plus.

¿Cómo funcionan las parcelas digitales?

A partir de ahí, esa parcela recibirá premios, en función de las jugadas que ocurran en el partido. Durante esta temporada, cada socio puede disponer de una parcela digital gratuita en la que obtendrá premios si determinadas acciones (goles, asistencias, primer caño, primera tarjeta amarilla o final del partido) suceden dentro de la misma.

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Tal y como ha explicado a MADRID ES NOTICIA, la Directora de Marketing del C.D. Leganés, Paula de la Peña, si desde nuestra “parcela digital se produce una asistencia de gol, los socios pueden obtener una experiencia VIP con los jugadores. Si se marca un gol, obtendrás gratis el abono del año que viene y, si hay una tarjeta amarilla, experiencias VIP e incluso descuentos en tienda”. Hace dos semanas, en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, celebrada en Butarque, ya tuvieron sus premios los primeros agraciados.

Sobre esta cuestión, De la Peña nos ha insistido en que, “si por cada abonado o socio que traes nuevo, obtienes una parcela digital gratuita, adicional a la que ya tenías por darte de alta, también tienes más posibilidades de obtener premios”.

Viaje a Cancún para dos personas, cena con el presidente Jeff Luhnow y parcelas digitales adicionales

Tal y como explica la campaña, si un socio lleva al club cinco socios abonados nuevos, las seis personas podrán disfrutar de una cena exclusiva con el presidente, Jeff Luhnow. En el caso de que sean diez los socios abonados nuevos, el ‘padrino’ o la ‘madrina’ se llevará un viaje para dos personas a Cancún, más la asistencia a un partido del Cancún F.C., con experiencia VIP.

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En este sentido, debemos recordar que el grupo estadounidense Blue Crow Sports, también propietario del Cancún F.C. y de los Astros de Houston, formalizó la compra del C.D. Leganés, el pasado año, momento en el que Luhnow, propietario del grupo, sustituía a Victoria Pavón, después de 14 años de presidencia.

Por otro lado, también hay que señalar que para poder disfrutar de los premios, que se entregarán a partir de enero de 2024, todos los nuevos socios deberán cumplir con un porcentaje de asistencia a los partidos igual o superior al 70%. La promoción es válida hasta el 30 de septiembre de 2023 y se podrá gestionar únicamente en las oficinas del club de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Para ello, es indispensable la presencia física del ‘padrino’ o la ‘madrina’.

Una estrategia marketing disruptiva y exitosa

Desde el C.D. Leganés valoran de manera fundamental esta forma rompedora de llevar a cabo sus campañas de marketing y comunicación. Su modo de enfocar la publicidad les ha llevado a crecer un 100% en Redes Sociales durante la última temporada, pasando de 1,1M de seguidores digitales al finalizar la 21/22 a los 2,3M que tienen ahora. Solamente en Tik Tok han crecido más de un 40% en un año. “A nosotros esto nos enorgullece y siempre tenemos que seguir buscando una vía más para seguir creciendo”, indica De la Peña.

Según nos ha explicado “todas estas estrategias están enfocadas hacia el fan para lograr el fan engagement. Queremos ser activos con ellos, escucharlos, colaborar y, sobre todo, ofrecerlos un producto del que ellos también puedan ser partícipes. Buscamos la consonancia con el fan digital”.

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