sábado, abril 27, 2024
11.3 C
Madrid
InicioMunicipiosSan Sebastián de los ReyesEl Gobierno de Sanse denuncia la baja de 4.544 vecinos en el...

El Gobierno de Sanse denuncia la baja de 4.544 vecinos en el censo durante el periodo electoral

El comunicado ha surgido después de la noticia de un medio nacional en el que se asegura que estas bajas del padrón se llevaron a cabo de forma "ilegal"

- Publicidad -

Tras la información aparecida en la portada de un medio de comunicación nacional en la mañana de este martes, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho público un comunicado urgente en el responde ante una supuesta irregularidad en la baja de 4.544 vecinos en el censo electoral durante los periodos electorales de este último año.

De este comunicado se puede extraer que van a investigar los hechos sucedidos durante el anterior mandato y que volverán a realizar el padrón a los vecinos que sufrieron esta presunta baja del padrón de forma ilegal, tal y como lo cataloga el periódico en el que la información ha salido a la luz. La alcaldesa, Lucía S. Fernández, ha señalado en sus redes sociales que no ha «venido para gobernar de perfil: somos contundentes ante las presuntas irregularidades cometidas en el anterior mandato y, como dije, vine a limpiar San Sebastián de los Reyes por dentro y por fuera».

El comunicado expresa las siguientes ideas:

  1. Que en el pasado mandato se dio de baja en el padrón municipal a 4.544 vecinos (1865 en los últimos 12 meses) que residen en San Sebastián de los Reyes, en su mayoría de manera injustificada, sin conocimiento de los afectados, y sin seguir el procedimiento administrativo reglamentario.
  2. Que este proceder se llevó a cabo a sabiendas de lo que se estaba haciendo ya que, tras las elecciones municipales del 4 de mayo de 2021, un funcionario habilitado nacional avisó a los responsables de esta acción de que no se estaba llevando el proceso de baja de vecinos en el padrón de la manera reglamentaria, y que debían de proceder únicamente tal y como establece la Ley.
  3. Que tras conocer, investigar y recabar las pruebas fehacientes de todo lo ocurrido, los dos responsables del departamento han sido apartados de sus funciones y suspendidos cautelarmente seis meses de empleo y sueldo.
  4. Que el Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario al respecto.
  5. Que el actual equipo de Gobierno considera que estamos ante uno de los episodios más graves ocurridos en la etapa democrática en nuestro Ayuntamiento, al haber privado de derechos fundamentales a miles de vecinos, entre ellos el de derecho al voto, expulsándoles del padrón municipal sin su conocimiento.
  6. Que el Ayuntamiento ya está tramitando las altas en el padrón de los afectados que ya lo han solicitado.
  7. Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está estudiando la posibilidad cierta de emprender todas aquellas acciones legales en defensa de los intereses municipales. Incluida, en su caso, la posibilidad de denuncia ante el Ministerio Fiscal.
- Publicidad -

Por su parte, Carlos Díaz-Pache, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, ha indicado que «si la noticia publicada sobre los sucedido en San Sebastián de los Reyes es cierta, estaremos ante un nuevo escándalo de un alcalde socialista en nuestra región».

Más Madrid San Sebastián de los Reyes solicita la información

Por otro lado, durante este martes, el grupo municipal Más Madrid San Sebastián de los Reyes ha emitido el siguiente comunicado:

«Ante la gravedad de los hechos que se relatan en el comunicado que se ha hecho público en el día de hoy por parte de la Excma. Alcaldesa, Dña. Lucía Soledad Fernández Alonso, solicitamos se nos facilite toda la información recabada a la que se hace alusión en el punto 3 dicho comunicado, expediente, si lo hubiera, informes y pruebas que se han estudiado y analizado, así como el expediente disciplinario al que se refiere en el punto 4 del mismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -