domingo, octubre 6, 2024
21.2 C
Madrid

Madrid, mejor destino de turismo de reuniones de Europa por 6º año consecutivo

La capital optará ahora a revalidar asimismo su título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo

Madrid ha vuelto a confirmar su posición como el principal destino europeo para la organización de encuentros profesionales al recibir el prestigioso premio «Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2023» en la trigésima edición de los World Travel Awards Europa.

Este logro supone la sexta vez consecutiva que Madrid ha sido galardonada con este título, lo que subraya su destacada reputación en la industria de reuniones a nivel europeo.

La ciudad ha superado a competidores de renombre como Copenhague, París, Viena, Barcelona, Ámsterdam y Berlín en esta categoría, confirmando la excelencia de Madrid en el turismo de reuniones a lo largo del tiempo, ya que ha sido galardonada de manera constante desde 2018.

- Publicidad -

Madrid ahora se prepara para competir por el título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo en la gran gala final de los World Travel Awards, donde se enfrentará a ganadores de otras regiones, como Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe.

El papel decisivo de Madrid Convention Bureau

Este éxito es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas entidades, incluido el Ayuntamiento de Madrid a través del Madrid Convention Bureau (MCB), que trabaja en estrecha colaboración con actores públicos y privados de la industria de reuniones madrileña. Esta cooperación ha resultado en una oferta única y servicios de alta calidad que han impulsado este segmento turístico, generando un impacto económico directo de 1.715 millones de euros en Madrid el año pasado.

Madrid Convention Bureau desempeña un papel crucial al fomentar esta colaboración público-privada y representar a más de 220 empresas madrileñas relacionadas con el turismo de reuniones. Su objetivo es mantener y fortalecer el liderazgo internacional de Madrid en este ámbito.

- Publicidad -

El organismo municipal está finalizando su plan de promoción para 2024, con una estrategia que incluye la difusión coordinada de Madrid en sus mercados emisores clave, como Estados Unidos y Europa, a través de ferias, encuentros profesionales y acciones en el destino.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Ayuso duplica las ayudas para sustituir coches sin etiqueta medioambiental por vehículos más sostenibles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado durante el Pleno de la...

Soterramiento de la A-5 y Paseo Verde del Suroeste: claves para evitar los atascos

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de movilidad ambicioso para mitigar los efectos...

Los mejores rincones para llenar la cesta de setas en Madrid

La llegada del otoño implica, como cada año, días más frescos y cortos, más lluvia y preciosos...

Los ultras del miedo

Me encanta el fútbol. Soy de los que, si mi vida familiar me lo permitiera, me pasaría...

El futuro Museo de la EMT ocupará 4.400 metros cuadrados en Madrid Río

El entorno de Madrid Río, uno de los espacios más emblemáticos de la capital, acogerá el futuro...

Los parques y zonas verdes de Algete emplearán agua regenerada para el riego

El Ayuntamiento de Algete ha comenzado a regar los parques y zonas verdes de la localidad con...