La digitalización al servicio de los vecinos de Galapagar, ese es el objetivo marcado por Román Robles, concejal de Administración Digital, que este miércoles ha anunciado la incorporación del Ayuntamiento a la iniciativa ‘Govtechlab’ de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un laboratorio de innovación pensado para mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso de los galapagueños y, en concreto, desde el servicio que se presta desde el área de Medio Ambiente.
Un laboratorio ha protagonizado la sesión de trabajo de este miércoles en el ayuntamiento, donde se han analizado puntos fuertes y débiles y se han analizado los posibles problemas existentes dentro del área de Medio Ambiente. A continuación, el siguiente paso será buscar la implicación de empresas emergentes, que trabajarán para implantar medidas digitales innovadoras que permitan optimizar este servicio. De esta manera se iniciará una etapa de trabajo conjunto con startups, scaleups y pymes digitales de la Comunidad de Madrid cuyo único reto será buscar las mejores soluciones digitales para el Ayuntamiento de Galapagar.
Programa liderado por Madri+d
Se trata de un programa liderado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid al que se han sumado ya el 25% de los ayuntamientos de la región. Así, Galapagar se suma a municipios como Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada o Móstoles que ya forman parte de esta iniciativa que les permitirá explorar el panorama tecnológico más avanzado y apostar por metodologías de trabajo más ágiles y modernas, que redundarán en beneficios de todos los vecinos.