Alrededor de 300 personas han asistido, este martes en Barcelona, a la entrega de los premios Héroes de Tabarnia 2023, para acompañar a Isabel Díaz Ayuso y Albert Boadella. La presidenta de la Comunidad de Madrid –que ha visitado Cataluña por decimoprimera vez- han protagonizado este acto convocado por la Asamblea de Tabarnia, la asociación que mantiene vivo el espíritu de una iniciativa humorística y sarcástica, que puso un espejo a las tesis independentistas catalanas durante el ‘procés’.
Años después, la entidad que tiene como ‘Molt Honorable President’ a Albert Boadella, sigue entregando unos galardones de reconocimiento a varias figuras para defender España. En esta ocasión, los afortunados han sido Nicolás Redondo Terreros (exdirigente vasco del PSOE, que fue expulsado del partido en septiembre de 2023), Marcos de Quinto (exdiputado de Ciudadanos), Sergio Fidalgo (cofundador de Concordia Cívica) y la entidad españolista se ha acabado.
En un ambiente irónico y al grito de «libertad, amnistía y un referéndum cada día», los responsables de la entidad, que tienen delegada la representación honorífica en Boadella y Ayuso, el primero como presidente de Tabarnia y la segunda como presidenta de Tabarnia en Madrid, han recordado la importancia de enfrentarse al secesionismo y han cargado contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por ceder a las pretensiones de aquellos y han reclamado la unidad de los constitucionalistas.

«Madrid, la casa de todos»
Durante su intervención, Ayuso ha defendido que “Madrid es la casa de todos, hay sitio para todo el mundo”, en contraposición con la política de la Generalitat, y ha dejado claro que no tiene intención de presidir el PP, al menos a corto plazo. “No puedo ser presidenta de más cosas, Madrid, Tabarnia…”. “El PP de Feijóo tiene que seguir liderando la oposición, para que no sigan desguazando la nación”.
Por su parte, Boadella, que ha renombrado como “princesa de la libertad” a Ayuso y ha definido a Sánchez como “la nada, que no sirve ni para la sátira, es un error constitucional”, ha admitido que “Tabarnia significa el riesgo, el valor y la heroicidad y ha enviado un mensaje a los independentistas: “vivo en Fort Boadella, rodeado de territorio comanche”.