martes, abril 30, 2024
10.5 C
Madrid
InicioPablo Pérez Mínguez presenta sus “Conexiones y Confrontaciones”

Pablo Pérez Mínguez presenta sus “Conexiones y Confrontaciones”

La Movida y muchas etapas más desde los ojos de Pablo Pérez Mínguez

- Publicidad -

Pablo Pérez Mínguez, el fotógrafo de la Movida madrileña, estará expuesto en el Archivo Regional de Madrid.

La Comunidad de Madrid acoge la exposición «Pablo Pérez Mínguez». Modernidad y Movida de un fotógrafo transgresor”. La exposición estará a la vista del público hasta el 15 de enero en la Sala de Exposiciones del Archivo Regional ubicado en calle Ramírez de Prado,3. La muestra presenta el legado del artista a través de más de 300 imágenes y documentos.

“Pablo Pérez-Mínguez. Modernidad y Movida de un fotógrafo transgresor” consiente, a través de la visión global de la obra del artista, situar Madrid en los años 70, 80 y 90 con reportajes temáticos.

- Publicidad -

Presentado por documentos personales de la Fundación Pablo Pérez-Mínguez, conservados en los Archivos Regionales y comisariados por José Tono Martínez y Rocío Pérez-Mínguez, muestra a través de sus figuras un completo acercamiento al Madrid del último tercio del siglo XX. dijo un comunicado del gobierno.

La muestra se complementa con una muestra de materiales de carácter personal del artista, entre los que se encuentran objetos que componen su discoteca y biblioteca privada, collages que realizó o una colección de volantes recopilados a lo largo de su vida.

LA MOVIDA MADRILEÑA

Pablo fue el gran fotógrafo de la reconocida Movida. Una época que se adentra en los años 80 y en la que los espectadores podrán encontrar muchísimas crónicas y archivos de aquel movimiento revolucionario.

- Publicidad -

Las decenas de músicos que compusieron la banda sonora de este momento quedan inmortalizadas por sus trabajos. Así podrás ver retratos suyos de grupo en aquella época, portadas de discos de los que fue autor y fotos de grupos musicales de la época en espacios de moda como RockOla, el Teatro Alfil o la Sala de Conciertos El Sol.

El inicio del recorrido acerca al visitante a una de las características de este creador y de muchos que han vivido el período de la transición: su énfasis en el valor de la amistad.

Así, se pueden ver instantáneas de varios personajes públicos como May Paredes, Rossy de Palma, Carlos Serrano, Vicente Molina Foix, Luis Antonio de Villena o Fernando Savater.

Otro de los grandes reconocidos en esta muestra es Pablo Almodóvar. Tiene su propio apartado en esta exposición, ya que el director cinematógrafo manchego y Pablo fueron parte de la destacada generación que compartieron estética y transgresión.

Así mismo, se homenajea al director. Es una demostración del apreció que el fotógrafo tenia hacia el director, pues fue considerado un icono de la cultura española.

Pablo Pérez Mínguez y su exposición en Madrid
RIVERA DE LA CRUZ, EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PABLO PÉREZ MÍNGUEZ EN LA SALA EL ÁGUILA. Fuente: Comunidad de Madrid

MUESTRA DE PABLO PEREZ-MINGUEZ

El Ayuntamiento de Madrid ha completado la exposición a través de visitas guiadas gratuitas todos los días de la semana, además de un simposio de cuatro mesas con el fin de repasar su trayectoria profesional en el mundo del arte.

Estas visitas tendrán lugar desde el martes 18 de octubre hasta el 22 de noviembre, finalizando con el décimo aniversario del fallecimiento del artista. No obstante, la exposición estará a disposición del público hasta el 15 de enero.

Para hacer más visible la exposición, la primera mesa estará dedicada exclusivamente al tratamiento archivístico realizado al Fondo Pablo Pérez Mínguez. Ello realizado por los técnicos de la facultad del Archivo Regional.

En cambio, las otras tres mesas restantes estarán consagradas a los períodos creativos del artista como sus inicios en la fotografía en los años 70; los años 80 y la Movida madrileña; y los años 90 hasta los 2000 en los que desarrollo un trabajo de Estética Mística – Eclética.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...

Conciertos de las Fiestas de Getafe 2024: Camela, Vicco y El Canijo de Jerez

La ciudad de Getafe se prepara para las Fiestas Patronales, Patronales, que comienzan el próximo 9 de mayo con la Bajada de la Virgen....

Impulso al ahorro de agua en Madrid: Mejores trasvases y nueva planificación de las cuencas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes en Pozuelo de Alarcón, que el Gobierno regional está realizando...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -