miércoles, mayo 22, 2024
13.4 C
Madrid

Movilidad eléctrica para desplazarse por el Hospital Infanta Cristina de Parla

El Hospital público Infanta Cristina estrena vehículos eléctricos en sus instalaciones para personas con movilidad reducida

No cabe ninguna duda de que, en los últimos tiempos, los edificio públicos se están adaptando a las necesidades de todo el mundo para ser cada vez más accesibles. Una de las últimas instituciones en hacerlo ha sido el Hospital público Universitario Infanta Cristina, que ha estrenado un servicio de scooter eléctrico para que personas mayores o con movilidad reducida se desplacen, gratuitamente y de forma autónoma, por el interior de las instalaciones de este centro sanitario.

La iniciativa cuenta con la asesoría de la Fundación Vivir Sin Barreras (FUNVIBA) y se rige por un convenio que la entidad ha suscrito con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), para facilitar la movilidad en la red de hospitales públicos de la región mediante vehículos eléctricos de asistencia para estos pacientes y  sus familiares por razón de edad o discapacidad. El acuerdo incluye la cesión gratuita de las scooters a los centros sanitarios que deseen ponerlas a disposición de sus usuarios junto con un servicio de mantenimiento también gratuito.

Movilidad eléctrica para desplazarse por el Hospital Infanta Cristina de Parla 1

Reunión previa de análisis

El Hospital público Universitario Infanta Cristina es pionero en la incorporación de la prestación de este servicio, que garantiza la autonomía plena de personas con dificultades de movilidad para acudir a consultas, pruebas médicas o para visitar a otros pacientes hospitalizados. Antes de su puesta en funcionamiento, el hospital reunió a las principales asociaciones de pacientes de la localidad, como Fibroparla, la Coordinadora local de personas mayores y la asociación de Esclerosis Múltiple APADEM, entre otras, para abordar conjuntamente sus necesidades de movilidad y probar el vehículo en un circuito que se diseñó.

- Publicidad -

Las personas con movilidad reducida representan aproximadamente el 6% de la población española y muchas de ellas acuden a diario a los hospitales. Son pacientes que, sin ser usuarios de silla de ruedas,  se ven obligados a recorrer largos pasillos cuando acuden a consultas externas o a la farmacia del hospital a recoger sus medicamentos, y suelen requerir de acompañamiento. El uso de estos vehículos les permite desplazarse por el hospital con autonomía plena.

La zona de influencia del Hospital público Universitario Infanta Cristina, en el sur de la región, comprende el municipio urbano de Parla y las localidades de Batres, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Casarrubuelos y Griñón. Presta asistencia a una población de referencia de más de 170.000 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...

‘Sabor Arganda’ duplica las ventas en la Ruta de la Tapa: más de 14.000 tapas servidas

La Ruta de la Tapa 2024 de Arganda del Rey, celebrada durante los dos últimos fines de...

Ruta de los relojes de sol en el barrio de Moscardó: un viaje a los años 80 desde las...

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes el distrito de Usera para “conocer...

La EMT construirá 36 aseos privados para conductores en las cabeceras de las líneas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) incrementará en los próximos cuatro años en un...

Carlos Saura, nombrado hijo adoptivo de Collado Mediano

El próximo sábado 25 de mayo, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Collado Mediano celebrará un pleno extraordinario en...

La Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial celebrará su XXI edición el domingo 16 de junio

La vigésimo primera edición de la prueba en asfalto más dura de la Comunidad de Madrid, la...