viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioActualidadAsí disfrutan los candidatos madrileños en la jornada de reflexión

Así disfrutan los candidatos madrileños en la jornada de reflexión

La jornada de reflexión, previa al día de las votaciones, es uno de los arcaísmos que debieran ser eliminados. El voto debería poder pedirse hasta en la misma puerta de los...

- Publicidad -

La jornada de reflexión, previa al día de las votaciones, es uno de los arcaísmos que debieran ser eliminados. El voto debería poder pedirse hasta en la misma puerta de los colegios electorales. Así sucede en muchos países.

Hoy los telediarios abren informando sobre cómo ‘disfrutan’ la jornada de este sábado de reflexión. Los candidatos madrileños tienen planes diversos: desde corregir exámenes como Antonio Miguel Carmona -este domingo afronta el suyo- hasta los paseos por la capital de Cristina Cifuentes.

- Publicidad -

CRISTINA CIFUENTES (PP)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dedicará el día de reflexión a pasear por Madrid Río, donde ha celebrado varios de sus actos de campaña, y no descarta pasarse a ver en el Santiago Bernabeu el partido que enfrenta al Real Madrid con el Getafe.  

El día previo a las elecciones será el más relajado de la candidata autonómica en mucho tiempo, ya que tras una precampaña muy activa, en los quince días de campaña, la agenda de Cifuentes ha estado repleta de encuentros con organizaciones y visitas a pueblos.

Pero el día de reflexión la candidata tiene previsto frenar y si puede, irá por la mañana a andar en bici o a pasear por Madrid Río, algo que suele hacer habitualmente. Por la tarde su agenda no está cerrada, pero es posible que acuda al encuentro Real Madrid-Getafe.   Al día siguiente toca votar, por lo que la candidata acudirá a su colegio electoral, situado en la céntrica calle Ferraz, y posteriormente, seguirá la noche electoral en la sede del PP en la calle Génova.

- Publicidad -

ÁNGEL GABILONDO (PSOE)

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aprovechará la jornada de reflexión para estar con su familia e irá al aeropuerto a buscar a uno de sus dos hijos.

Gabilondo saldrá a correr por la mañana y hacia las 13.30 horas llegará a la T4 de Barajas para encontrarse con su hijo Hugo, de 30 años, que llega de Suecia, donde se dedica a la investigación en el campo de la biología, para pasar junto a su padre la jornada electoral.

IGNACIO AGUADO (CS)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid descansará y dedicará el día previo a la cita electoral a sus familiares, utilizando unas horas para ver el último partido del Atlético de Madrid de la Liga Española.  

El domingo votará temprano, a las 10.00 horas de la mañana, en el colegio Base de Alcobendas, situado en La Moraleja. A partir de las 20 horas, se acercará al Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, donde Ciudadanos pasará la noche electoral conociendo los resultados junto con su líder Albert Rivera y su compañera Begoña Villacís.

JOSÉ MANUEL LÓPEZ (PODEMOS)

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López, jugará un partido de fútbol junto a su secretario general, Pablo Iglesias, y otros miembros de la formación.

El propio candidato ha confirmado que en la pachanga competirán responsables de la campaña de la dirección regional contra miembros de la dirección nacional. «Si hiciéramos un solteros contra casados nos faltarían casados», ha admitido.

El partido fue idea del número tres de la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, un gran futbolero. El encuentro tendrá lugar hoy a las 11.30 horas en Palestra Adelfas, situado en el número 41 de la calle Luis Mitjans.

LUIS GARCÍA MONTERO (IU)

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid aprovechará la jornada de reflexión del sábado para rodearse en compañía de familiares y amigos.

García Montero optará por mantener una actividad relajada, en contraste con los intensos días de campaña que ha vivido, y optará por relajarse con la lectura y pesar en compañía de su mujer, la también escritora Almudena Grandes.

Aparte, mantendrá encuentros con amigos y otros familiares para amenizar la jornada en la jornada previa al escrutinio electoral, considerados clave para la formación.

RAMÓN MARCOS (UPyD)

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid acudirá por la mañana a pasear junto a su familia por la Cuesta de Moyano para comprar algunos libros

Ya el domingo, Marcos acudirá a votar a las 10.30 horas al colegio La Guindalera. Poco antes del cierre de las urnas acudirá al Hotel Villa Real, como es habitual en la formación magenta, para vivir allí el recuento de la jornada electoral.

ESPERANZA AGUIRRE (PP)

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dedicado la jornada de reflexión a su familia con quien ha desayunado y pasado la mañana del sábado.

Esperanza Aguirre ha aprovechado para estar con sus nietos, pasear a su perro Pecas y repasar la información del día con algunos de sus colaboradores.

Este domingo, la presidenta del PP de Madrid ira a votar al colegio “Pi i Margall” en el barrio de Malasaña donde vive.

ANTONIO MIGUEL CARMONA (PSOE)

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, pasará la jornada corrigiendo exámenes en la universidad donde imparte clases de Economía, la San Pablo CEU.   

Carmona no se ha cogido los 15 días de excedencia que le corresponden por campaña electoral y ha seguido dando sus clases, aunque se le ha venido acumulando el trabajo de corregir los exámenes, por lo que se ha reservado para ello la jornada de reflexión.

BEGOÑA VILLACÍS (CS)

Para la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid será un día festivo. Celebrará por la mañana la comunión de una de sus hijas. El domingo votará a las 11.00 horas en el Colegio Rayuela de Villanueva del Pardillo, situado en la calle Mister Lodge.

La candidata a la Alcaldía reside en este municipio por causas laborales pero ya ha confirmado que prepara su mudanza al barrio de Argüelles, donde ha vivido toda su vida.

MANUELA CARMENA (AHORA MADRID)

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, aprovechará la jornada de reflexión para descansar en familia y dar un paseo en bicicleta.

Carmena ha organizado una comida con sus hijos y sus dos nietos en casa. También paseará por el barrio en bicicleta y aprovechará las

Previsiblemente, algunos amigos acudirán a visitar a Carmena a lo largo de la tarde del sábado. A la exjueza le hace especial ilusión mostrar a su nieta Lola, de ocho años, algunas de las ilustraciones que artistas de Madrid han realizado sobre ella en los últimos días, han señalado miembros de su candidatura.

El domingo, Manuela Carmena madrugará para acudir a votar a su colegio electoral del barrio de Hortaleza hacia las 9.15. Le sucederán los demás candidatos y candidatas de Ahora Madrid en sus respectivos puntos de votación.

RAQUEL LÓPEZ (IU)

Como su compañero candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la cabeza de lista de IU al Ayuntamiento de Madrid aprovechará la jornada de reflexión para rodearse en compañía de familiares y amigos. López también aprovechará el sábado para relajarse y estar rodeada de su familia, sobre todo con sus dos hijos.

DAVID ORTEGA (UPyD)

El portavoz municipal de la formación magenta en la capital, David Ortega, acudirá, como todos los sábados por la mañana, a presenciar el partido de baloncesto de su hijo. Además, por la tarde acudirá al cine para ver la película Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Ya el domingo, Ortega acudirá a votar a las 11:00 horas en el colegio Los Olmos. Junto a Ramón Marcos acudirá poco antes del cierre de las urnas al Hotel Villa Real para seguir el recuento.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -