La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, esperará a conocer el informe de la Abogacía de la Comunidad de Madrid para tomar una decisión sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia heredado del anterior Gobierno regional, tras el cual decidirá «seguir adelante o empezar de cero buscando un proyecto consensuado entre todas las partes implicadas y con el apoyo del resto de las fuerzas políticas».

En una rueda de prensa tras reunirse el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, Cifuentes ha tratado otros temas de la actualidad política, entre los que se encuentra el Campus de la Justica. Así, ha reconocido que el Ejecutivo autonómico está teniendo «diferentes proyectos» para gestionar tanto la Ciudad de la Justicia como el anterior, llamado Campus de la Justicia y que no llegó a realizarse por la crisis económica.



«En aquel se habían realizado inversiones y lo único viable que salió hacia delante es el Instituto Anatómico Forense, que está prácticamente concluido. El resto se tuvo que parar y es evidente que se provocó un cierto agujero económico. Desde mi Gobierno se está ultimando la liquidación de esa sociedad, un paso absolutamente imprescindible porque se consideró que estaba ya finiquitada pero estamos dando una cobertura legal para acabar definitivamente con esa sociedad y empezar de cero», ha esgrimido.

Respecto al proyecto de este mismo año de la Ciudad de la Justicia, impulsado por Ignacio González y Salvador Victoria, la presidenta autonómica ha recordado que hace un mes anunciaron su suspensión provisional ante la existencia de un procedimiento judicial previo. Un proyecto que tampoco cuenta con el visto bueno de Ciudadanos, el partido que con sus votos hizo presidenta a Cifuentes.

«En el próximo Consejo de Gobierno o en el siguiente se verán los informes jurídicos que ha elaborado la Abogacía de la Comunidad. Es un proyecto que no está adjudicado definitivamente pero nos coloca en una situación de tener que tomar dediciones, de seguir adelante o empezar de cero o buscar un proyecto consensuado entre todas las partes implicadas buscando el apoyo del resto de las fuerzas políticas», ha destacado.

En todo caso, según Cristina Cifuentes, lo que están haciendo es «cumplir los requerimientos pedidos por parte de los tribunales, dándoles toda la información y buscándola y clasificándola, liquidando la primera sociedad y acatando lo que nos diga el informe jurídico de la Comunidad de Madrid sobre la Ciudad de la Justicia».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here