-Publicidad-

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio programa de actividades de apoyo y complementarias, algunas de las cuales, se organizan en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS).

Este programa incluye desde charlas sobre seguridad en Internet y Redes Sociales y conferencias sobre prevención y atención al acoso escolar hasta el ciclo de teatro en inglés “Storytelling” y la Gymkhana Matemática. También los concursos de Belenes y Felicitaciones Navideñas, el de Poesía e Ilustración de Gerardo Diego o el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, son otras de las actividades propuestas para ellos. El Consistorio completa esta gran actividad con los “Desayunos Saludables”, los “Cuentamundos” o el programa de visitas al Ayuntamiento, entre otros.

-Publicidad-

Puesta a punto de los centros educativos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto a punto los colegios públicos del municipio ante el comienzo del curso escolar. De esta forma, profesores y estudiantes verán mejoradas las instalaciones, con unas actuaciones en las que el Consistorio ha invertido cerca de 200.000 euros. Estas obras se suman a las que se realizan durante el curso escolar.

Durante estos meses estivales se han remodelado las cocinas de los colegios públicos Divino Maestro y Las Acacias. También, se han renovado las instalaciones de agua, electricidad e incendios y paredes y suelos. Además, en el Divino Maestro se ha redistribuido la zona de vestuarios de personal de cocina y en Las Acacias se ha habilitado un comedor para profesores. En este mismo colegio también se ha construido un baño adaptado para personas con discapacidad.

Otra de las mejoras realizadas ha sido la remodelación de los baños de educación infantil de los colegios San José Obrero e Infanta Elena. Además, en los colegios Asunción de Nuestra Señora, Pinar Prados y San José Obrero se han realizado tareas de pintura y mejora de los cerramientos exteriores, tales como pérgolas, barandillas de acceso, zócalos de zonas deportivas o muros.

900 plazas para los cursos de enseñanzas abiertas del CEPA

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón oferta 900 plazas para los cursos y talleres del Centro de Educación de Personas Adultas.

Se trata de cursos monográficos gratuitos que van desde la informtica e inglés hasta los cursos de ortografía, matemáticas o español para extranjeros. El plazo de preinscripción para  estas actividades es desde hoy y hasta el 11 de septiembre. La solicitud se puede realizar on line a través de la web municipal o bien presencialmente en el CEPA, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El sorteo para el turno de matriculación se realizará el 11 de septiembre.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here