España se posiciona como uno de los países con mayor consumo de videojuegos. Las ventas de videojuegos aumentaron un 7,4% en 2016 con respecto al 2015, haciendo que este sector facturara más de 1.000 millones de euros.
 
Los datos han sido publicados en un anuario, por adelantado, por la Asociación Española de Videojuegos, conocido por sus siglas AEVI. La cifra exacta es de 1.163millones de euros en el sector videojuegos, lo que hace que se consolide como la primera opción de ocio audiovisual en España.
 
Los videojuegos físicos han ascendido hasta las 8 millones de unidades vendidas, las ventas de videojuegos on-line han aumentado hasta los 7,4 millones, mientras que las apps en móviles se mantiene en  6,8 millones, las de tablets en 3,8 millones y las de videoconsolas portátiles en 3,7 millones.
 
En octubre de 2016 se llevó a cabo el Barcelona Games World, el mayor evento de videojuegos de la historia de España, alcanzando los más de 120.000 visitantes, concentrados en 53.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente al mundo de lo videojuegos, con más de 1.000 terminales, 372 reuniones de negocios y 155 expositores, llamando de una forma única la atención de la industria de los videojuegos a nivel internacional.
 
2016 fue un buen año para AEVI, no solo por las ventas sino también porque por primera vez el Congreso de los Diputados exigió al gobierno de España facilitar las inversiones internacionales de la industria, compareciendo por primera ve en el Parlament Catalán, y en la Asamblea de Madrid se solicitó a las autoridades locales el desarrollo de la industria local y facilitar la inversión internacional. El anuario concluye en resumidas cuentas que 2016 fue un buen año que ha puesto el listón del 2017 muy alto
 
Para este nuevo año las metas de AEVI son superar las cifras del año anterior. Se espera que pronto sean anunciadas novedades que sorprendan a todos así como la nueva edición de los Barcelona Games World, edición que tiene bastante difícil superar las expectativas del año pasado, pero para AEVI será posible.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here