El emblemático Teatro Alfil acoge el nuevo Teatro Flamenco Madrid, un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. Se trata de un teatro único en el mundo, por estar dedicado en exclusiva al flamenco, y que contará con un espectáculo fijo, de calidad, además de programaciones especiales, todos los días del año.

Con Emociones, en dos sesiones diarias (18.45 y 20.15 horas) de lunes a domingo y durante todo el año, se viajará con un elenco variado de artistas, diferentes cada semana, por todos los palos del flamenco que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Porque, aunque el escenario brillará en ocasiones con primeras figuras, el verdadero protagonista será, sin duda, el flamenco. El Teatro Flamenco Madrid está llamado a convertirse en un espacio cultural y de encuentro para los amantes del flamenco, y de todo aquel que quiera adentrarse en este arte universal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Entre los propósitos del Teatro Flamenco Madrid, y en su afán de poner en valor y difundir este arte con siglos de historia, está el de programar actividades especiales como recitales, talleres, eventos y actividades, al margen del espectáculo fijo.

Una de las primeras novedades serán las mañanas de los sábados con Flamenco para Niños, así como colaboraciones con colegios, Universidades, en las que ya se trabaja.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *