/ 5 mayo 2021

David Lucas dimite como alcalde de Móstoles

David Lucas dimite como alcalde de Móstoles

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha presentado este martes su renuncia como regidor por «motivos personales» tras comunicárselo al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y a sus concejales, han informado fuentes socialistas. Además también ha presentado su renuncia como secretario general de la agrupación local del PSOE-M, donde consiguió la reelección hace dos meses. Sí mantendrá su cargo como senador, que ostenta desde los pasados comicios generales.

Lucas ha asegurado que es una decisión «meditada y estructurada hace unas fechas ya»: «Hay etapas que se cumplen y hay que saber llegar y marcharse», ha dicho en rueda de prensa, donde ha negado que existan motivos políticos, ni dentro del Gobierno local ni en el PSOE de Madrid, ni a nivel nacional.

Durante su carrera política, Lucas ha sido concejal de ayuntamientos como el de Getafe y el de Madrid, y actualmente ostentaba el cargo de primer edil de Móstoles desde las elecciones de 2015, que inició en coalición con IUCM-LV, acuerdo al que más tarde se sumó Ganar convirtiendo el Gobierno en un tripartito.

- Advertisement -

Nacido en Madrid, el 18 de enero de 1968, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, tiene un Máster en Política territorial y Urbanística. Universidad Carlos III de Madrid, y es Diplomado en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales. Experto en Asuntos Europeos por el CESIM.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS