Este fin de semana comienza el trimestre cultural de Las Rozas y lo hace con un bello y sonoro enfrentamiento: la Orquesta Martín I Soler, dirigida por Salvador Requena, ofrece este sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo el concierto Mozart versus Beethoven con el que también arranca el ciclo de Las Rozas Clásica.

PROGRAMA

El mismo día y a la misma hora -sábado 13 de enero a las 20:00 horas-, pero en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, Lolita y Luis Motola protagonizan la comedia Prefiero que seamos amigos, de Laurent Ruquier, que ha colgado ya el cartel de no hay billetes. Los aficionados al teatro podrán disfrutar con funciones como “Espacio Disponible” (3 de febrero); “Calderona” (23 de febrero); “Yogur Piano” (2 de marzo) o “Smoking Room” (16 de marzo).

Como novedad, en algunas de las funciones programadas se celebrarán encuentros de la compañía con el público a través de un coloquio sobre el espectáculo.

En el plano musical destaca la actuación de la orquesta Mastretta, que presenta su  disco El Reino de Veriveri (19 de enero); el ciclo de conciertos de Las Rozas Clásica, a cargo de la Orquesta Martín I Soler, que ofrecerá la oportunidad única de disfrutar de las grandes obras maestras de la música clásica; el Flamenco, que estará representado por Estrella Morente y Carmen Linares, que actuarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo los días 26 de enero y 24 de febrero respectivamente; así como la Zarzuela, que trae obras como Gigantes y Cabezudos (3 de marzo) o La Dolorosa (17 de marzo).

Los amantes del Jazz tendrán la ocasión de disfrutar de la música de la Vargas Blues Band el viernes 9 de febrero, al igual que podrán hacer los aficionados a la música de fusión con En síntesis, de Carmen París (24 de marzo).

En la programación cultural de este primer trimestre del año también tiene un espacio la Música Sacra, a la que se dedicará todo un ciclo de conciertos durante el mes de marzo en diferentes parroquias del municipio.

Además, la programación cultural incluye citas pensadas para toda la familia. Comenzando por la Magia, que esta vez llega de la mano del popular Mago Sun (27 de enero); las obras teatrales para todos los públicos, como La gallina de los huevos de oro (20 de enero); la Historia de Aladino (17 de febrero);  o los espectáculos musicales para los más pequeños, como Chumi Chuma (10 de marzo).

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para los espectáculos de la programación cultural se podrán adquirir por internet a través de la página web municipal sin coste adicional por la gestión. Las entradas adquiridas por este servicio podrán ser retiradas en las taquillas del Auditorio Joaquín Rodrigo y del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. También se puede realizar la compra de localidades a través del teléfono 902 73 37 97 (de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados, de 8 a 15 horas).

Además, se mantiene la venta de entradas en la taquilla del Auditorio de lunes a viernes de martes a sábados de 10:30 a 14:30 horas y los miércoles y viernes de 17 a 19 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo. En el caso de la taquilla del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, la taquilla se abre hora y media antes de la función.

La Concejalía de Educación y Cultura, en su esfuerzo por mantener una programación de calidad y asequible, ofrece diferentes opciones para ahorrar en la adquisición de las entradas. El Abono Tú eliges, que permite adquirir entradas para entre cuatro y nueve espectáculos programados entre enero y abril y beneficiarse de una reducción en el precio. También están disponibles los Abonos para los ciclos Las Rozas Clásica (27 euros para los tres conciertos del ciclo) y Zarzuela (incluye entradas a las tres que se han programado en marzo y abril a un precio de 50 euros).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *