Tiempo de lectura 2 minutos


Las plazas, calles y parques de Madrid se llenan de música y danza. Las fiestas de San Isidro llegan con un programa cargado de conciertos y espectáculos. Tanto aficionados, turistas y curiosos podrán disfrutar de forma gratuita de muchas actividades en las calles de la ciudad.

El programa cuenta con más de 200 eventos y 15 lugares en los que se mezclará tradición y modernidad, sin perder la esencia de la fiesta madrileña. Estos son algunos de los conciertos y espectáculos de danza de los que podrán disfrutar los madrileños entre los días 11 y 15 de mayo:

Las fiestas comienzan el viernes 11 a las 18:30 con el tradicional pasacalles con la comparsa de Gigantes y Cabezudos que comienza en la calle de la Sal y recorre con música y buen ambiente la Puerta del Sol, Callao y finaliza en la Plaza de la Villa.

La Plaza Mayor acoge numerosos conciertos durante las noches de fiesta, desde el día 11 con Coque Malla y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, hasta el día 15 cuando actuará El Cigala. Entre estos días pasarán por el escenario Sandra Bernardo, Oumou Sangaré, zarzuela con Ainhoa Arteta, el Concierto #25deM80 y José Luis de la Paz. La madrileña plaza acoge también el día 12 a las 12:00 el Festival de danzas madrileñas.

La música se concentrará también en los Jardines de las Visitillas con conciertos de jazz, flamenco y música electrónica, además de artistas más tradicionales y castizos como Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y los bailes de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.

La Pradera de San Isidro se llena de música durante todo el día todos los días. Furious Monkey House, Ocer y Rade, Nathy Peluso, Reyko, Petit Pop, Alpargata, Maui, Pedro Pastor, Javi Frías, Carlos Sadness, Viva Suecia, Burning son solo algunos de los artistas que ocuparán el escenario principal de la pradera.

En cuanto a la danza, prepárate para los ritmos norteamericanos, ritmos tropicales y ritmos urbanos en la Plaza Sánchez Bustillo sábado, domingo y lunes respectivamente. Flamenco en Colón y la Plaza de Oriente sábado y domingo. Blues y swing en el Paseo del Prado el domingo y twerking poético en la Plaza Conde de Barajas.

También habrá espectáculos musicales en el Parque Enrique Tierno Galván y en el Templo de Debod con música clásica al atardecer. En definitiva, casi un centenar de planes para disfrutar de la música y la danza en la capital, para todos los gustos y en cualquier horario.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *