Fútbol.- Rubi: «La gente se puso nerviosa, pero nosotros no, y eso fue determinante»

Fútbol.- Rubi: «La gente se puso nerviosa, pero nosotros no, y eso fue determinante»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la SD Huesca, Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, ha asegurado, tras certificar el ascenso del equipo con la victoria ante el Lugo (0-2), que durante la racha de ocho partidos consecutivos sin ganar «la gente se puso un pelín nerviosa», pero dentro del vestuario estaban tranquilos y que eso fue «determinante» para conseguir el objetivo.

«La gente se pone un poco nerviosa, se olvida un poquito de dónde venimos. No nos damos cuenta de contra qué equipos perdemos; perdimos en Valladolid, en Vallecas, nos gana el Sporting… Te puede ganar cualquiera. La gente se puso un pelín nerviosa, pero nosotros dentro no, ni los jugadores ni los técnicos, y creo que eso fue determinante», señaló en declaraciones a GOL Televisión.

- Advertisement -

En este sentido, el técnico catalán explicó que han trabajado «muy duro todo el año». «Ha habido un momento un poquito más crítico y lo hemos sabido superar», dijo, antes de rechazar la idea de que hubiese sido más bonito ascender en El Alcoraz. «Ya sabemos cómo es el fútbol. Puedes venir aquí y perder tranquilamente, luego se te complica el del Nàstic y ya estás liado. Nunca estoy pensando en que pasen cosas negativas, pero cuanto antes puedas conseguir el sueño, más tranquilos vamos a estar», indicó.

Además, el de Vilassar de Mar se acordó especialmente de los aficionados. «La gente oscense, la familia de la ciudad de Huesca, ha demostrado desde el primer momento que para ella esto era algo que ni se les podía pasar por la cabeza. Cada vez se ha ido haciendo la bola más grande y hemos empezado a creer. Han pasado un año espectacular al lado de nuestro equipo. Es un hecho histórico para la ciudad a todos los niveles: económico, social…», recalcó.

Por último, Rubi no quiso comentar si entrenará al equipo en LaLiga Santander. «Ya se verá. No es momento para estas cosas, sino para disfrutar de la situación. Lo más importante es que el Huesca está en Primera», concluyó.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS