MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación Esplai ha otorgado los premios a la ‘Ciudadanía Comprometida’ a las madrileñas Paloma Rodríguez (74 años) y Pilar García (33 años) como «voluntarias en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer», que se entregarán este domingo en Matadero.



Los galardones a la ‘Ciudadanía comprometida’ son un reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión, según ha informado la fundación en un comunicado.

Así, Rodríguez ha sido galardonada en la categoría ‘Impulso al Tercer Sector’ «por su trayectoria vital y compromiso constante en el impulso y desarrollo de proyectos, en especial, por ser pionera en la puesta en marcha de iniciativas dirigidas al empoderamiento de las mujeres».

Por su parte, García lo ha obtenido «por su liderazgo voluntario como promotora del grupo de ‘Lideresas y líderes contra la violencia de género’, un proyecto de la Asociación Barró que se desarrolla en el distrito madrileño de Puente de Vallecas».

Los Premios se entregarán el próximo domingo 27 de mayo en el Matadero de Madrid en el marco del Foro Fundación Esplai 2018, el encuentro anual de la organización en el que se darán cita 200 jóvenes de toda España para reivindicar la igualdad de género.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here