/ 7 marzo 2021

MADRID.-Pinto.- La adjudicataria de limpieza abandona la mesa de negociación con Aserpinto por las nuevas sanciones impuestas

MADRID.-Pinto.- La adjudicataria de limpieza abandona la mesa de negociación con Aserpinto por las nuevas sanciones impuestas

La empresa se marcha tras conocer que recibirán nuevas sanciones económicas «graves»

PINTO, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Pinto, la UTE Valoriza-Gestiona, ha abandonado de manera unilateral la mesa de negociación que mantenía con la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) y los comités de empresa para alcanzar un acuerdo de protección a los trabajadores.

- Advertisement -

Según ha informado el Ayuntamiento, la empresa decidió «de forma unilateral levantarse de la mesa de negociación» debido a las nuevas «sanciones económicas de carácter grave» que le impondrá el Consistorio pinteño por incumplimiento del contrato.

Mientras los representantes de la UTE ven «mala fe» en la actitud municipal, la Consejera Delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha explicado que la negociación de este acuerdo va por una vía y las posibles sanciones por mala práctica e incumplimientos del contrato van por otra, ya que –según ha explicado– «el Ayuntamiento no puede abandonar, aunque sea temporalmente, su labor de control sobre la UTE».

NEGOCIACIÓN

En la mesa negociación se analizaba el acuerdo alcanzado con los sindicatos de la UTE para «escuchar y proteger a los trabajadores que pusieran en su conocimiento prácticas de esta empresa contrarias al cometido de su adjudicación».

Sobre la mesa, este acuerdo supone que todos aquellos trabajadores de las empresas despedidos por denunciar deficiencias en el servicio serían colocados en la empresa municipal Aserpinto.

Con la mediación del Instituto Laboral se alcanzó el compromiso de todas las partes implicadas de iniciar un proceso de negociación hasta el 31 de mayo con el objeto de analizar el contenido y los efectos de este acuerdo que podría ampliarse a todos los trabajadores de la UTE y no solo a quienes pertenecieron a Aserpinto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS