Magnífica entrada de público y temperatura muy agradable para la duodécima jornada de carreras de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, que empezó con el Premio Camprodón (1942) sobre 900 metros línea recta, y en el que Gabarra, la pupila de Eva Imaz propiedad de la cuadra Martul, se impuso con solvencia al resto de rivales logrando el primer puesto con una ventaja de tres cuerpos y medio sobre Bubble Gum, segundo clasificado. La tercera posición fue para Flamenkilla. Cabe destacar que los tres primeros clasificados están bajo la preparación de Eva Imaz. El jockey ganador, Ricardo Sousa, obtenía con ésta su victoria número 17.

La yegua Queenwhity, bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, logró la victoria en el Premio Teresa sobre 2.200 metros para la Yeguada AGF y con Václav Janácek en la silla. Janácek realizó una gran monta con mucha fuerza en los metros finales ya que no es fácil doblegar en empeño al jockey Borja Fayos, quien ocupó la segunda plaza con Genessee a tres cuartos de cuerpo. La gemela quedó formada por dos yeguas nacionales, nacidas y criadas en España. El trío lo completó Crumblecreek.



El ganador del Premio Hipódromo de San Sabastián fue Cecilius, que con un gran remate y conducido por Julien Grosjean logró su primera victoria para la cuadra Celso Méndez y bajo la preparación de Teodoro Callejo. El segundo puesto correspondió a Miss Osier a un cuerpo y medio, y el tercero fue para Arion. La apuesta trío repartió 621 euros a cada uno de sus acertantes.

Llerena confirmó su favoritismo proporcionando al jockey Václav Janácek y al preparador Guillermo Arizkorreta su segunda victoria de la mañana con el Premio Marcos Carrasco sobre 1.200 metros. La representante de la cuadra Aldovea remató por el carril central para alzarse con el triunfo; Nader y Niobe completaron el trío en este orden a tan solo una nariz de distancia entre ambos.

Hipodamo de Mileto fue el mejor en el Premio Corpa al lograr el triunfo para la cuadra Nanina, la preparación de José Calderón y la monta de Clement Cadel. Durante el recorrido ocupó la octava plaza y en la curva de El Pardo progresó a las manos de su jockey entrando quinto en la recta final; por el exterior de la pista cambió de ritmo y se fue a ganar con una diferencia de un cuerpo y cuarto sobre Zascandil, segundo en meta, la tercera plaza fue para Federico. La apuesta de ganador pagó a 12,70 euros por euro apostado.

En la carrera de cierre, el Premio Nouvel An sobre 1.800 metros, Power and Peace para la cuadra Palco 7 y con la preparación de Juan Luis Maroto se impuso con claridad y demostró hacer la distancia perfectamente. Power and Peace venía de ganar en Inglaterra sobre 1.400 metros y en su presentación española dominó de principio a fin a sus rivales. Con este triunfo, Ricardo Sousa, su jockey, obtenía doblete en la jornada y sumaba su triunfo número 18 en el año. La segunda posición correspondió a Trust in you a dos cuerpos de la ganadora; la tercera plaza fue para Eudoxia.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 5-8-2-1. Al no haber acertantes en esta apuesta, se genera un fondo de 10.515,40 euros para la próxima jornada de carreras.

La Quíntuple Plus correspondiente al 20 de mayo de 2018 está compuesta por los números 3-5-8-2-1-5.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 27 de mayo a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el GP Beamonte (Oaks) sobre la distancia de 2.400 metros. Esta prueba estará reservada a potrancas de 3 años y tendrá una dotación económica de 30.000 euros para la ganadora.

Crónica: Carlos Vargas

Imagen: © A Galopar




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here