«Hemos conseguido la recuperación económica en un tiempo récord», dijo tras la Asamblea General de la FEB

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha confirmado que «se ha reducido la deuda» de la institución que encabeza «de manera considerable», después de aprobar por unanimidad este sábado los presupuestos y los nuevos sistemas de competición durante la Asamblea General Ordinaria reunida en Madrid.

Garbajosa se mostró satisfecho durante una asamblea con 120 miembros, reunidos en el madrileño Hotel NH Collection Eurobuilding. «Se ha hecho un gran esfuerzo por equilibrar las cuentas FEB, mejorando las cuentas del Plan de Viabilidad y reduciendo la deuda de manera considerable», comentó.

«Con tranquilidad y un profundo sentimiento de satisfacción, porque creo que hemos ejercido nuestra responsabilidad con el máximo esfuerzo e ilusión; pero, sobre todo, con gran acierto». Con este mensaje inició el presidente de la FEB su informe ante la asamblea, añadiendo que él y sus compañeros en la federación son «ambiciosos», pero que «todavía queda mucho por hacer» debido a la exigencia de sus cargos. «No puedo reprimir cierta satisfacción al deciros que hemos conseguido la solvencia y estabilidad necesarias para iniciar el camino del crecimiento de nuestra organización», afirmó.

En este sentido, el presidente de la FEB remarcó que en estos dos últimos años «se ha conseguido el equilibrio presupuestario y cumplido con solvencia el Plan de Viabilidad acordado con el CSD», por lo que «ahora es el momento de pisar el acelerador para desarrollar los proyectos estratégicos que contempla nuestro programa de gestión». Un desarrollo que enmarcó en cuatro ejes básicos: «La mejora de la gobernanza y gestión de la FEB, el desarrollo y promoción del baloncesto, el impulso económico y la promoción y desarrollo del baloncesto femenino en el marco del programa Universo Mujer».

Garbajosa remarcó que «una de las cosas que más satisfacción nos genera ha sido la recuperación económica que hemos conseguido en un tiempo récord», lo que permite «mirar al futuro con optimismo», señalando que el ejercicio 2017 se cerró con superávit y que el presupuesto 2018 también lo contempla. El presidente resaltó «la aplicación de las medidas que emanan del Código de Buen Gobierno y que nosotros hemos querido implementar a través de nuestro propio Reglamento de Gobernanza».

Luego informó de que «hemos superado todas las previsiones respecto al Plan de Viabilidad que acordamos al comienzo de nuestra legislatura». Y destacó «especialmente la sensibilidad y comprensión de los responsables de las Federaciones Autonómicas y de todos los estamentos y colectivos, porque una vez más han compensado con imaginación y esfuerzo los ajustes que nos hemos visto obligados».

CONFLICTO Y NUEVOS FORMATOS

Garbajosa también valoró el conflicto entre FIBA y Euroliga, en el que «por obligación, pero también por convicción, estamos alineados con la posición de FIBA»; y destacó el «claro posicionamiento en defensa de las selecciones nacionales y contra las ligas cerradas» en la reciente reunión de ministros de la Unión Europea.

En clave local, después analizó los cambios de formato para la Liga LEB Oro, la LEB Plata, la Liga Dia y la Liga Femenina 2; estos suponen, según él, «un impulso para todas las competiciones». Del mismo modo, agradeció el trabajo realizado por los diferentes estamentos a la búsqueda de unas estructuras «que desarrollen e impulsen las competiciones de cara al futuro».

«Hay que agradecer tanto a la Comisión de Expertos de las Ligas como a la Oficina Permanente de las Ligas su esfuerzo a la hora de buscar sistemas a la búsqueda de la homogeneización, haciendo el producto más atractivo para todos y ayudando a su vez a generar mayor interés mediático», dijo finalmente Garbajosa.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here