Cartel Veranos de la Villa 2018
<b>Tiempo de lectura</b> 3 minutos


Llega el verano y bueno, aunque no lo parezca, hay muchos planes (¡y muy refrescantes!) que hacer en Madrid.

Madrid en verano parece que se queda vacía, pero esta falsa imagen no podría estar más alejada de la realidad. Durante julio y agosto, aunque los termómetros ronden los 40 grados, hay muchísimos planes divertidos que hacer. Y sí, también refrescantes. Prometemos que no se desmayará en el intento.

Teatro

Según los científicos, ir al teatro ayuda a mejorar la memoria y también la empatía. Además, nos hace reír o llorar (dicen que el desahogo que provoca el llanto es muy beneficioso). Un plan alternativo muy al alcance de cualquiera, puesto que nuestra ciudad está repleta de salas y hay precios para todos los bolsillos. Están las versiones en formato pequeño, como micro-teatro, y también las super producciones de los teatros de la Gran Vía. Si tiene hijos, es ideal porque además, fomentará su creatividad y alimentará su curiosidad.

Entre las grandes propuestas aclamadas por la crítica, estarán en cartelera durante los meses de verano ‘Me río por no follar’ en el Teatro Lara; ‘El reencuentro’ en el Teatro Maravillas; ‘Taxi’ es el Teatro Santa Isabel. Para niños nuestras propuestas preferidas son ‘La Isla del Tesoro’ en el Estudio Manuel Galiana o ‘Baby Rock’ en Artespacio Plot Point.

Museos

Madrid cuenta con decenas de museos interesantísimos que, por unas cosas o por otras, no conocemos. El verano es la ocasión perfecta para disfrutar de exposiciones y no lo decimos sólo porque el aire acondicionado esté a tope. Entre las muestras que más nos apetece disfrutar este verano estaría ‘Músicas en la Antigüedad’ en Caixa Forum; la del ‘Dada Ruso’ en el Museo Reina Sofía; ‘Revolucionarios del s.XX en el Palacio de Gaviria; y para ir con los más pequeños ’50 años de Madelman’ en el Museo Nacional de Antropología y ‘Las Chicas como guerreras… y también ingenieras’ en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Apostar por la cultura es siempre un acierto.

Cines de Verano

Un halo especial rodea a los cines de verano. Quizás influenciados por la imagen que el propio cine nos da de ellos o por tantos recuerdos bonitos de las noches de verano pasadas… el romanticismo de los cines al abierto nos puede. Qué más da si es con esa persona especial, mamá o los niños, la diversión y el buen rato están asegurados. Entre nuestros cines de verano favoritos se encuentran ‘El Autocine’, que le hará volar hasta los años 50 americanos; ‘El Fescinal’ en La Bombilla, un clásico que se repite cada temporada; ‘La Maravillas’ en pleno Malasaña con las propuestas menos comerciales y además, ¡gratis!; otra propuesta con sabor a barrio es la del ‘Cine de Verano de Ciudad Lineal’ en pleno parque de El Calero, perfecta para ir con niños.

Conciertos

Madrid se condensa de suave música durante los meses de julio y agosto gracias a los diversos festivales que acoge durante la temporada.‘Las Noches del Botánico’ contará en su cartel con grandes nombres del panorama musical internacional como Elvis Costello, Norah Jones, David Byrne, Serrat, Simple Minds o Phoenix. ‘Los Veranos de la Villa’ se empezaron a celebrar hace 33 años gracias al ex alcalde Tierno Galván y son toda una fiesta de la cultura. Este año la gran protagonista será la música con apuestas en el flamenco, jazz, pop, electrónica e incluso trap. Matthew Herbert Brexit Big Band abrirá el festival, que se prolongará desde el 29 de junio hasta el 2 de septiembre, en la plaza de Colón. Otros artistas destacados como Alba Molina, Gago Penguin o el Coro Nacional de España también actuarán dentro de ‘Los Veranos de la Villa’.

Escape Rooms

La moda de los juegos de escapismo está cada vez más de moda. Para los que no sepan lo que es, consiste en juegos de equipo que consisten en lograr salir de una habitación en menos de un tiempo establecido mientras se superan determinadas pruebas. Se juega en equipo y normalmente son para mayores de 14 años. Se aconseja llevar ropa cómoda y… ¡no ser un miedica!

Entre los ‘Escape Rooms’ más populares se encuentra ‘Escape College’, que en pleno centro de Madrid cuenta con 9 juegos distintos y sus precios van de los 15 a los 25 por persona, dependiendo de cuántos jueguen. ‘Para Park’ fue el primer ‘escape room’ que se abrió en Madrid en el año 2013, cuenta con dos niveles y cuesta 47€ por equipo. Uno de los más terroríficos es ‘Fox in a box’ que se encuentra en un sótano en el barrio de Chueca y propone dos juegos. Una ‘escape room’ para los más sabelotodos es ‘Cervantes Era Rubia’ y viene organizado de la mano de La Vecina Rubia proponiendo una serie de pruebas de ortografía a resolver en una hora. ¡Es temporal!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *