MADRID.-Correos afronta este jueves una jornada de paros parciales en Madrid

MADRID.-Correos afronta este jueves una jornada de paros parciales en Madrid

Convocados por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre en protesta por la «precarización» de la empresa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los casi 60.000 trabajadores de Correos están convocados a secundar este jueves paros parciales de dos horas convocados por CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre en distintos puntos de España y en protesta por el proceso de «desmantelamiento» y la «precariedad» que, según denuncian, registra la empresa postal pública.

- Advertisement -

Los paros están programados para las dos últimas horas de los turnos de trabajo de noche y de mañana, y las dos primeras horas del turno de tarde, según informó CCOO En el caso de los centros de Madrid y Sevilla los paros serán de tres horas.

En el caso de Madrid, según ha informado CCOO y UGT en un comunicado, la plantilla de Correos está integrada por 8.000 personas y la manifestación partirá a las 13 horas desde Cibeles, desde la calle Alcalá, 42, esquina con Marqués de Cubas), y concluirá en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.

Una manifestación a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos del ámbito parlamentario para apoyar a los trabajadores de Correos en esta jornada reivindicativa de paro y concentración «por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos».

Por ello, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales de la unidad de acción ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro, que será de tres horas en Madrid y participen en las concentraciones y manifestaciones convocadas. Los paros parciales abarcarán las franjas horarias de 4 a 7 horas, de 12 a 15 horas y de 15 a 18 horas.

Los sindicatos de Correos mantienen así la convocatoria en el operador postal público que realizaron antes del cambio de Gobierno, de forma que también la utilizarán para «exigir» al nuevo Ejecutivo que «sitúe a Correos en el centro de sus prioridades».

En concreto, con estas iniciativas, los sindicatos manifiestan su rechazo al «desmantelamiento» que consideran presenta Correos, consecuencia de «la reducción de las partidas presupuestarias para la prestación del servicio postal universal».

Asimismo, denuncian la «precariedad» laboral de la compañía que, «tras suprimir 15.000 empleos estructurales en la última década, está imponiendo un modelo basado en la eventualidad y la temporalidad». Además, reclaman un plan de modernización para la que empresa se «adapte al emergente mercado de la paquetería generada por el comercio electrónico».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS