jueves, 17 abril, 2025
17.4 C
Madrid

Beer Yoga: hacer yoga bebiendo cerveza es tendencia

Esta nueva modalidad de yoga busca alcanzar el equilibrio incorporando una cerveza a las clásicas asanas que forman parte de una sesión de yoga tradicional.

Existen tantas disciplinas y tipos dentro del yoga que resulta difícil creer que puedan inventarse más. Sin embargo, los hay, como es el caso del Beer Yoga, que aúna la actividad física y filosofía del yoga con el placer de beber cerveza. 

El Beer Yoga es una de las últimas tendencias en lo que a la práctica de esta disciplina milenaria se refiere. Esta nueva modalidad de yoga busca alcanzar el equilibrio incorporando una cerveza a las clásicas asanas que forman parte de una sesión de yoga tradicional. 

YOGA CON CERVEZA SÍ, PERO SIN ALCOHOL

El yoga y la cerveza, a primera vista, parecen incompatibles «ya que el alcohol desplaza la conciencia y el yoga te conecta con la misma» tal y como indica Esther Triviño, profesora de yoga encargada de llevar a cabo las sesiones de Ice Cream Yoga y Beer Yoga en el Generator Madrid. Es por esto que las cervezas que se usan son sin alcohol. «Estamos invitando a la gente a romper el patrón de que sin alcohol no hay diversión o que si haces yoga no bebes cerveza» explica. 

- Publicidad -

Estas nuevas tendencias consiguen atraer a mucha más gente a practicar yoga, tanto por la curiosidad por sus prácticas, como por la familiaridad y gusto que tienen por la cerveza o el helado. El tipo de yoga que se realiza en estas sesiones es el Hatha Yoga, el que mejor se adapta a las necesidades de todos los asistentes, que poseen distintos niveles y suelen ser principiantes, en opinión de Triviño. Ansanas como Surya Namaskar (saludos al sol), Bhujangasana (cobra) y Dhanurasana (arco) se realizan en estas sesiones.

BENEFICIOS POR PARTIDA DOBLE

Este tipo de yoga aúna todos los beneficios del yoga, tanto físicos como mentales, y los de la cerveza sin alcohol. «Relaja la mente, estira el cuerpo, trabaja órganos internos, desbloquea puntos de energía, oxigena los órganos y la sangre, desintoxica, libera endorfinas, etc» explica Triviño.

A esto hay que añadirle los beneficios de la cerveza sin alcohol. Al ser diurética está recomendada para enfermedades renales, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Además de esto, según Esther Triviño compartir en grupo tiene grandes beneficios mentales y psicológicos. «Son muchos, pero, entre otros, cuando nos reímos reforzamos el sistema inmunológico. Cuando nos reunimos aumenta nuestra autoestima y nuestros pensamientos positivos» añade.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...